Es Noticia
Hace 21 años Julen Guerrero silenció a Delle Alpi

Hace 21 años Julen Guerrero silenció a Delle Alpi

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Julen Guerrero en el partido de Turín de hace 19 años.
Julen Guerrero en el partido de Turín de hace 19 años.

Sería difícil escoger sólo un puñado de los 116 goles que marcó Julen Guerrero con la camiseta del Athletic Club a lo largo de 14 temporadas como 'rey león'. Pero, por la trascendencia histórica de la cita, el que anotó el portugalujo en el desaparecido estadio de la Juventus de Turín, Delle Alpi, en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 1998-1999, se encuentra entre los elegidos. Este 4 de noviembre se cumplen exactamente 21 años de aquel tanto que permanece imborrable en la memoria de muchos athleticzales.

El Athletic Club lograba en 1998 el subcampeonato de LaLiga Santander y, por ende, participar en la máxima competición continental, aquella histórica 'Champions Luis' al frente del técnico tarifeño Luis Fernández. El conjunto rojiblanco no consiguió pasar de la fase de grupos, pero cada partido fue festejado como algo único.

La ronda previa se complicó en Georgia ante el modesto Dinamo Tbilisi. Pese a caer en la ida (2-1), en San Mamés los leones sellaron el pase gracias a un gol de Joseba Etxeberria y se aseguraron seis encuentros contra Juventus, Galatasaray y Rosenborg como rivales.

Fueron los choques frente a la Juve, con Marcelo Lippi en el banquillo y con una plantilla en la que sobresalían estrellas como Zidane, Deschamps, Del Piero Inzaghi o Davids, los que más se recuerdan. Los campeones italianos fueron incapaces de superar a los leones en los dos duelos.

El primero, en San Mamés terminó con empate a cero, después de que el Athletic Club hubiera empatado con el Rosenborg (1-1) y perdido contra el Galatasaray (2-1).

Una proeza sin final feliz

Los rojblancos viajaron en la cuarta jornada a Turín buscando una proeza, que estuvo cerca de consumarse. Un gol de Julen Guerrero silenciaba Delle Alpi justo antes del descanso superando al guardameta italiano Peruzzi.

Pero el infortunio se cruzaría en el camino del Athletic cuando Mikel Lasa marcó en propia puerta tras una indecisión del portero rival.

Luego llegaría la derrota 2-1 en casa del Rosenborg, que significaría el adiós matemático del Athletic Club de un torneo que cerró con honor, venciendo 1-0 al Galatasaray, también con gol de Julen Guerrero, en el que fue su único triunfo en aquella Champions.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando