Es Noticia
Berizzo y su mensaje de prevención del cáncer de próstata

Berizzo y su mensaje de prevención del cáncer de próstata

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Eduardo Berizzo es el actual seleccionador de Paraguay (Foto: EFE).
Eduardo Berizzo es el actual seleccionador de Paraguay (Foto: EFE).

Con noviembre llega el mes de la concienciación para la prevención del cáncer de próstata. El 'Movember' de los bigotes solidarios o el 'Noviembre Azul', como lo denominan en los países de Sudamérica. Desde allí llega el mensaje del extécnico del Athletic Club Eduardo Berizzo, actual seleccionador de Paraguay, que se une a esta campaña que tiene por objeto concienciar a la población en general sobre la salud masculina y financiar proyectos de investigación centrados sobre todo en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física de los hombres.

Pocas figuras del mundo del fútbol habrá más indicadas para sensibilizar sobre la prevención del cáncer de próstata que el 'Toto', a quién le fue detectada esta enfermedad en noviembre de 2017, cuando dirigía el banquillo del Sevilla FC

Tras someterse a un proceso quirúrgico, los resultados de las pruebas descartaron que tuviera que continuar con otro tipo de tratamiento. En febrero de 2018 su curación era total.

En ese periodo Berizzo abandonó el banquillo del Sevilla durante unos días, en los que su ayudante Ernesto Marcucci se puso al frente del conjunto nervionense. Después llegó la destitución, en diciembre de 2018, por las malas sensaciones que transmitía el equipo -la enfermedad no tuvo nada que ver, como se especuló en un primer momento-.

Eduardo Berizzo en su presentación como técnico del Athletic Club junto a Josu Urrutia.
Eduardo Berizzo en su presentación como técnico del Athletic Club junto a Josu Urrutia.

En mayo de 2018, el Athletic Club anunciaba la contratación del técnico argentino para suplir en el banquillo al Cuco Ziganda. Los malos resultados precipitaron su destitución en diciembre de 2018 y, en febrero de 2019, emprendía una nueva aventura como seccionador de Paraguay. Berizzo trata de llevar a la 'Albirroja' al Mundial de Catar de 2022, tras las dos últimas ausencias del país guaraní en la cita mundialista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando