Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Unai Simón, según su descubridor: "Es un portero moderno"

Un contenido de:
I. B.

El portero del Athletic Club Unai Simón es uno de los jugadores del momento en la LaLiga Santander. Su deslumbrante actuación en Villarreal le convirtió sin duda en el hombre clave del partido con varias intervenciones de enorme mérito que permitieron a los leones rascar un valioso punto del Estadio de la Cerámica. Con solo seis tantos encajados en once partidos es el portero menos goleado de la competición con un coeficiente inferior al del colchonero Jan Oblak.

Javi Barbero, actual entrenador de porteros del Getafe CF, fue quien descubrió el talento de Unai Simón cuando el de Murgia daba sus primeros pasos en el fútbol en el club de su pueblo, el Zuia, con solo 11 años. "Me llamó la atención sobre todo su carácter y su desparpajo. A esa edad cumplía ya un rol, como en la comunicación con sus compañeros, que otros porteros no desempeñan a edades más avanzadas. Y a nivel motriz era un niño muy desarrollado", desveló Barbero en los micrófonos del programa Fuera de Juego, de Radio Euskadi.

Javier Barbero es el entrenador de porteros del Getafe (Foto: Getafe CF).
Javier Barbero es el entrenador de porteros del Getafe (Foto: Getafe CF).

El técnico alavés añade que la evolución de Simón fue "rapidísma" a partir de su incorporación al Aurrera de Vitoria y a la escuela del Athletic antes de incorporarse definitivamente a Lezama como infantil de segundo año.

"Era un niño ultracompetitivo. Deseaba hacerlo todo bien a la primera a pesar de ser tan joven. Había sesiones en las que se marchaba casi llorando y le dedicaba tiempo para tranquilizarlos para que supiera que no todo sale bien a la primera. Me llamaba la atención el nivel de autoexigencia a una edad tan temprana. Sin entrar en aspectos técnicos destacaría su capacidad competitiva. Compite consigo mismo para ser mejor", explica.

Barbero añade que "es un portero que da una nota alta en todas las facetas del juego". "Es difícil encontrarle un punto débil. Se le nota la escuela que ha adquirido en Lezama. Juego aéreo, la defensa bajo palos, el uno contra uno, un  juego con el pie aseado… Morfológicamente es un portero actual, de envergadura. Es un portero de un perfil moderno", le define.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando