Es Noticia
El 'cachorro' Aduriz firmó la única victoria en Burgos

El 'cachorro' Aduriz firmó la única victoria en Burgos

DMQ
Foto autor
I. B.
Aritz Aduriz en la temporada de su debut con el Athletic Club.
Aritz Aduriz en la temporada de su debut con el Athletic Club.

El Bilbao Athletic defenderá su liderato en el Grupo II de Segunda División B el domingo en El Plantío (17.00 horas). Los de Joseba Etxeberria pueden rubricar frente al Burgos CF dos meses prácticamente perfectos en cuanto a resultados y es que después de la derrota en León del 8 de septiembre (5-2) los cachorros han encadenado ocho victorias y un empate en las últimas nueve jornadas con unas cifras demoledoras: 25 goles a favor y 6 en contra.

El filial visita a un conjunto burgalés irregular que navega en la zona templada de la clasificación después de haber ganado tres de los últimos cuatro partidos. Tan solo una SD Amorebieta que también aguó la fiesta a los rojiblancos en Lezama hace unas semana arrancando un meritorio 3-3, rompió la inercia positiva de los castellanos.

Antonio Salado rodeado de rivales en el Bilbao Athletic-Amorebieta (Foto: Athletic Club).
Antonio Salado rodeado de rivales en el Bilbao Athletic-Amorebieta (Foto: Athletic Club).

Para seguir la racha el Bilbao Athletic deberá romper la estadística. En sus diez visitas a los blanquinegros en Segunda B, desde la temporada 1997-1998 hasta el pasado curso, los rojiblancos no han conseguido ganar al Burgos: tres empates y siete derrotas.

El único triunfo de los cachorros en terreno burgalés llegó en una fase de ascenso a Segunda División cuando todavía se disputaba en el formato de grupos. Aquel 8 de junio de 2003 el filial dirigido entonces por Ernesto Valverde y se impuso por 0-1 con un gol de Aritz Aduriz. El donostiarra, con 22 años, había debutado ya aquella campaña como león, en Amurrio en Copa, y jugó varios partidos a las órdenes de Jupp Heynckes en el primer equipo.

Aquel Bilbao Athletic, con futbolistas como Andoni Iraola, Javi Casas, Jonan García o Aritz Solabarrieta se quedó a las puertas del ascenso, que fue para el Algeciras. Y Aduriz, que acababa contrato y no renovó, fichó unas semanas más tarde por el propio Burgos para empezar a ganarse a base de goles su retorno a la elite hasta convertirse más de tres lustros después en leyenda del Athletic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando