Es Noticia
Aitor Fernández: "En algún momento me gustaría volver a casa"

Aitor Fernández: "En algún momento me gustaría volver a casa"

DMQ
Foto autor
Macu Briones

Aitor Fernández, portero titular del Levante UD, vuelve este domingo a casa para medirse en San Mamés al Athletic Club, su club de cuna. Un partido marcado en rojo para el de Arrasate, que triunfa bajo los palos de la portería granota, pero que no olvida los 11 años que perteneció a la disciplina rojiblanca. Centrado en llevar lo más lejos posible al equipo valenciano, no  renuncia en un futuro, a poder regresar a Bilbao.

El Athletic Club tiene un hueco imborrable en el corazón de Aitor Fernández. "Significa mucho, ha sido el equipo que me ha educado junto con mi familia. El Athletic ha sido el equipo que me ha curtido futbolísticamente, me ha hecho ser la persona que soy.  Tengo muchos amigos allí y como club es uno de los mas grandes en LaLiga Santander. Volver ver a mi casa es algo muy importante". reconoce en una entrevista concedida al programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.

El portero guipuzcoano se formó en Lezama y Joaquín Caparrós llegó a convocarlo en un par de ocasiones con el primer equipo en la temporada 2010-2011, una de ellas en un derbi frente a la Real en San Mamés como suplente de Raúl Fernández por sanción de Iraizoz. En agosto de 2011, justo cuando Marcelo Bielsa le abría un hueco en el primer equipo y Julen Lopetegui le ofrecía la titularidad de la sub 20 en el Mundial de Colombia, todo se torció.

"Fueron tres lesiones, dos de la mano y una en el ligamento del codo. Dos operaciones en la mano. Kepa fue el que me sustituyo y es un porterazo", remarca Aitor, que no quiere pensar en que habría pasado si las lesiones no se hubieran cruzado en su camino.

"Me quedo es que estoy en Primera, he debutado con 27 años, igual un poco tarde aunque espero que sea una carrera larga", añade.

No  haber podido  debutar con el Athletic Club no te quita el sueño. Asume que no estaba lo suficientemente maduro. Con 16 años entrenaba habitualmente con el primer equipo, a esa edad eres muy niño, me faltaba ese punto de madurez. Viéndolo desde hoy creo que no estaba preparado para dar el salto. No guardo ningún rencor, ni mucho menos", asegura.

Con 28 años, las cosas se ven distintas. El meta arrasatearra es feliz en el Levante, lleva "ocho años fuera de casa", pero el futuro le podría deparar un regreso a casa. "Ahora mismo estoy muy centrado en el Levante y en algún momento sí te gustaría volver a casa", confiesa. "Pero ahora quiero y deseo llegar a los objetivos con el Levante. Vivimos muy a gusto en Valencia y no me planteo nada", apostilla.

Aitor Fernández durante el entrenamiento granota (Foto: Levante UD).
Aitor Fernández durante el entrenamiento granota (Foto: Levante UD).

Las elecciones del 10-N

Como ya conocemos, Aitor Fernández está citado en una mesa electoral de Arrasate como suplente en los comicios de este domingo, Aunque todo apunta a que será eximido y podrá actuar en San Mamés.

"El Levante está haciendo todo lo posible para que no me tenga que presentar. Se ha montado mas revuelo, pero en todo momento he dejado todo en manos del club. Están hablando con las personas que tienen que hablar y esperemos que no haya que presentarse. En ningún momento me he descentrado del partido", afirma

En lo estrictamente deportivo, el portero granota asegura que el Levante lleva a San Mamés "en el mejor momento de juego". "La derrota con el Espanyol nos dejo sabor agridulce, fuimos consciente de ello y el equipo dio un paso adelante", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando