Es Noticia
La opinión de los Desmarcados: Empuje, garra, actitud y Capa
  • Mi perfil
  • Salir

La opinión de los Desmarcados: Empuje, garra, actitud y Capa

DMQ

Tras el empate ante el Villarreal CF volvía el Athletic Club a San Mamés en la 13ª jornada de LaLiga Santander. Por supuesto, la duda ofende, en domingo y a las 2 de la tarde... En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el partido que los hombres de Gaizka Garitano han vencido y alcanzado los 20 puntos. Un choque que ha terminado con un marcador de (2-1).

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio y contertulio

Y llegó la remontada a la épica. San Mamés vivió la primera remontada épica de la época Garitano, con un triunfo agónico de los rojiblancos. Costó un mundo, hasta el minuto 89, con un golazo de Ander Capa, con un voleón desde fuera del área, hizo justicia en el marcador. Porque el Athletic hizo todo para ganar, excepto un despiste al filo del descanso que casi nos cuesta carísimo.

El resto, todo un repertorio de despliegue en la primera parte sin premio y luego una segunda parte de las que gustan en La Catedral: ritmo, intensidad, centros, agua, choques, robos de balón... hasta un árbitro que no sé yo si está demasiado preparado para este tipo de partidos. Demasiado fútbol moderno...

Pero este Athletic gusta al aficionado y tuvo el premio, primero con un cabezazo de Muniain para empatar y luego el citado remate de Capa. Gran partido de los rojiblancos.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero

Carmelo Rodrigo, socio y contertulio

En ocasiones, el fútbol es injusto y caprichoso más hoy, y aunque haya sido casi a última hora, se ha hecho justicia en la Catedral con el golazo de un Ander Capa inconmensurable, que está firmando la temporada de su vida.

Poco nos ha ofrecido un Levante agazapado, resultadista, nada que ver con el que el pasado año nos tuvo por momentos contra las cuerdas. Por contra nosotros hemos hecho el partido más completo de la temporada: ambición, presión, ocasiones de gol y hambre de victoria. Este es el camino a seguir. Ojalá dure mucho esta actitud!!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca

Deme Eguia, entrenador

Primer tiempo donde mas hemos combinado, mas profundidad se ha tenido y posiblemente mas remates realizados y nos vamos con un gol en contra. Cierto que el portero del Levante ha realizado buenas paradas que han impedido ir por delante.

Segundo tiempo trepidante con tensión bien jugado y trabajado, con recompensa merecida. Estos partidos hacen afición y dan la confianza al aficionado sobre el equipo

Mención sobre dos hechos, uno ¿qué ve Garitano en Córdoba? y otro la salida de Villalibre, por fin, ha demostrado con sus movimientos, que puede dar rendimiento al equipo.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos. Santurtzi Irratia.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos. Santurtzi Irratia.

Raúl Guerrero, exfutbolista

Lo que hay que sufrir para ganar!!! Partido de locura con un Athletic que no mereció tanto sufrimiento en una primera parte que tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol y que el portero del Levante Aitor Fernández hizo como Unai Simón en el estadio de la cerámica, pararlo todo,sin embargo en el descuento el Levante metía la única que tuvo, cosas del futbol.

El Athletic siguió intentándolo de todas las maneras y una vez mas el pequeño Muniain hacia el empate de cabeza y un Ander Capa espectacular dejaba el 2-1 definitivo que hace que el equipo haga buenísimo el empate ante el Villarreal antes de otro dichoso parón. Aupa Athletic!!!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

Y apareció CAPAAAA!!! Los 3 puntos se quedan en San Mamés, cosa que hoy si merecíamos. Primera parte en la que hemos sido muy superiores al Levante y con ocasiones pero topándonos con Aitor Fernández, que brilló con algunas de sus paradas. A pesar de dominar, un error en una jugada a balón parado en el 45 nos llevó al descanso por debajo en el marcador. Un error, única ocasión y gol.

Mal sabor de boca que Muniain arreglo con un gran gol. Segunda parte, en la que hemos continuado teniendo la posesión y en la que Williams y el guerrero de Capa, nos deleitaron con algunas de sus galopadas. El empate nos sabia a poco y en la recta final Capa nos dio el tanto de un triunfo más que merecido.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Mikel Bizar

Hubiese sido muy injusto no habernos llevado hoy los tres puntos, sobre todo después de los excelentes primeros veinticinco minutos donde hemos sido los únicos que hemos tenido la pelota y el fútbol. Pero somos los de siempre y una llegada de ellos en una falta de tensión de Iñigo Córdoba nos ponían contra las cuerdas con el 0-1.

Nos teníamos que frotar los ojos. No reflejaba el marcador la superioridad en el campo. Pero el equipo hoy ha sabido sufrir y ha tirado de ganas comandando un día más por un excepcional, Ander Capa, que ponía el primero en la cabeza del más listo de la clase, Iker Muniain para después rematar el partido y poner las cosas en su sitio, con un boleón imparable desde fuera del área.

Jugador cinco estrellas Ander Capa que sube, baja, crea, destruye, las pone y las mete. Comprometido cien por cien y que ha contagiado al resto del equipo con su actitud. Ha habido más nombres hoy, sería injusto quedarnos solo con Ander, pero hoy se lo merece.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao
Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao

Potxolo Irulegi, peñista

El Athletic ha hecho durante gran parte de la primera parte todo lo posible para, merecidamente, ponerse por delante en el marcador pero el gol no ha llegado. Lo que si que ha llegado es el gol en el último instante de un Levante que poco más ha hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Durante la segunda parte el Athletic ha seguido dominando, y fruto de esa constancia en ataque ha conseguido igualar primero por mediación de Muniain y adelantarse casi al final del partido con un golazos desde fuera del área de Capa.
En en ese momento cuándo el Levante ha empezado a correr para recuperar tiempo perdido durante los primeros ochenta y ocho minutos pero de poco le ha servido.

Tres puntazos que se quedan en casa para alegría de una afición que ha sufrido con el equipo, pero que ha visto como un Athletic peleón remontaba merecidamente el partido.

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Gorka Bizar, músico

Poca afluencia a San Mamés en este domingo lluvioso y electoral que arrancaba con un Athletic centrado y peleón que dominaba al Levante pero no conseguía batir a un Aitor Fernández inconmensurable, que sacaba todo lo que le llegaba. El Levante fue el que en la última jugada del primer tiempo se llevaba el premio del gol, tras ganar un balón aéreo.

La segunda parte comenzó con dominio del Levante sin duda espoleado por el resultado, pero no tardó el Athletic en superarlo y un buen centro de Capa que Muniain remataba dentro ponía la igualada en el marcador.

Y ya viendo cerca el final del partido apareció otra vez Capa para enviar a la red una volea al borde del área que ponía el 2-1 definitivo en el marcador.  Triunfo importante el logrado hoy con empuje, garra y actitud, que es lo que nos mola!!!!!!

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao

Gari Irazu, socio del Athletic

Una muy buena primera media hora del Athletic en la que goza de hasta cinco ocasiones claras que un inmenso Aitor Fernández desbarata. Y es que esto del fútbol sabemos que se trata de enchufarla y el Levante va cogiendo el pulso al partido el último cuarto de hora, sin hacer gran cosa en su primer córner y su primer tiro a puerta del partido de adelanta en el descuento .

A punto está Campaña de darnos un susto nada más reanudarse el partido y cuando no parecía estar muy activo el Athletic empata el partido con una asistencia de Capa y un cabezazo pasado al segundo palo de un Muniain que creyó en todo momento que llegaba al balón.

Sigue el toma y daca en las que las acometidas levantinistas eran bien atajadas por un gran Yuri. Se sucedieron las ocasiones zurigorris hasta que Capa en un rechace empalma un balón a las redes dando tres puntos merecidos al Athletic que afianza un tercio de los puntos necesarios para competir en Europa en el primer tercio de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte