Secciones

El 'voto' de Capa derrota a Aitor Fernández

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Domingo, 10 de Noviembre de 2019. 16:33

No es que Aitor Fernández haya estado en San Mamés... Sino que encima el meta granota ha hecho un verdadero partidazo. El Levante UD informaba de que la Junta Electoral había liberado al guipuzcoano de su obligación de presentarse hoy domingo -a las 08:00 de la mañana- en un colegio electoral de Arrasate. Y, de este modo, pudo medirse al Athletic Club.

El club valenciano había presentado dos recursos para que Aitor, que había sido designado presidente suplente de una mesa electoral, no tuviera ni siquiera que acudir a primera hora de la mañana en su localidad natal para estar presente en la constitución de esa mesa.

Con esta decisión el arrasatearra ha cumplido, porque ha jugado un encuentro enorme. Con seis paradas ya en el primer tiempo, especialmente una ante Raúl García en la que se mostró sólido como una roca. Es una de sus características, la fortaleza y la agilidad bajo palos. Sufre más por arriba. No es muy alto. Ahí le llegó el primer tanto, obra de cabeza del 'bajito' Iker Muniain.

Pero para alegría de la Catedral llegaba el colofón en el 87' de juego, cuando Ander Capa soltaba un misil desde fuera del área que batía al antiguo meta de las categorías inferiores de Lezama. Pero eso no resta méritos al partido del guipuzcoano, que estaba siendo la gran figura del disputado encuentro de Bilbao. Se ha lucido, el Athletic disparó 23 veces, 10 de ellos entre los tres palos, pero con el último tiro ya no pudo.

La presidenta titular de la mesa, Begoña Balzategi, puede estar contenta. Pedía un gran partido de Aitor Fernández, pero Ander Capa frustró su otro deseo, el triunfo de un Levante que caía al final en Bilbao por 2-1 ante el Athletic

El meta Aitor Fernández durante un partido con el Levante (Foto: LaLiga).
El meta Aitor Fernández durante un partido con el Levante (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *