Es Noticia
Unai Simón, el cerrojo de Europa

Unai Simón, el cerrojo de Europa

DMQ
Foto autor
I. B.

La solvencia defensiva está siendo una de las fortalezas del Athletic Club en el primer tercio de LaLiga Santander. El domingo, frente al Levante UD los leones encajaron su octavo gol del curso, en una acción en la que los leones pudieron hacer algo más para evitar el tanto de Sergio Postigo.

Sin embargo, el registro de goles en contra mantiene a los de Gaizka Garitano como uno de los más sólidos no solo de la competición doméstica sino de las grandes ligas de Europa.

El equipo rojiblanco ha recibido los mismos goles en contra que el Atlético de Madrid, el Leicester en la Premier League y el PSG en la Ligue 1. En la Serie A italiana el equipo menos goleado es la Juventus, con 9, y en la Bundesliga el Wolfsburgo, con 10.

Unai Simón celebra una de sus paradas en San Mamés.
Unai Simón celebra una de sus paradas en San Mamés.

En cuanto al promedio de goles encajados el mejor ratio es el de Unai Simón. El de Murgia, que no jugó el partido de Leganés, ha recibido 7 goles en 12 partidos, una media de 0,58 tantos por encuentro ligeramente inferior a la del colchonero Jan Oblak (0,61), que lo ha jugado todo.

Keylor Navas tiene un 0,62, si bien el costarricense solo ha disputado 8 partidos en Francia en los que ha recibido 5 tantos. El PSG ha empleado nada menos que cuatro cancerberos en los 13 primeros partidos de la competición (Keylor, Areola, Bulka y, en el último, Sergio Rico).

Kasper Schemeichel, el guardameta del Leicester, presenta un 0,66 (8 en 12 partidos); Gianluigi Buffon (3 en 4) y Wojciech Szczęsny (6 en 8), que se han repartido la meta de la Juventus, un 0,75; y Pavao Pervan (8 en 8) y Koen Casteels (2 en 3) un 1 y un 0,66, respectivamente en el Wolfsburgo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando