Secciones

Cuando Aduriz pasó a la historia de 'La Roja'

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 09:14
Aduriz celebra su gol a Macedonia el 12 de noviembre de 2016 (Foto: EFE).
Aduriz celebra su gol a Macedonia el 12 de noviembre de 2016 (Foto: EFE).

El 12 de noviembre de 2016 Aritz Aduriz pasó a la historia de la selección española. Aquel día, hace tres años, el delantero del Athletic Club cerró la goleada del combinado dirigido entonces por Julen Lopetegui frente a Macedonia en el Nuevo Los Cármenes (4-0) y se convirtió en el futbolista en marcar con más edad con 'La Roja' a los 35 años y 275 días.

El goleador rojiblanco salió campo en el minuto 60 de partido sustituyendo a Álvaro Morata con 1-0 en el marcador y anotó el cuarto tanto con un lanzamiento raso y ajustado al palo aprovechando un pase de David Silva. Aduriz superó entonces el registro de longevidad en poder hasta entonces de un vizcaíno, José María Peña, que anotó el 30 de noviembre de 1930 con 35 años y 225 días.

Aduriz ha disputado un total de 13 partidos internacionales. Debutó el 9 de octubre de 2010, con Vicente del Bosque y por aquel entonces como futbolista del Valencia, en un encuentro de clasificación para la Euro 2012 frente a Lituania en Salamanca relevando a Fernando Llorente.

Tras aquel estreno el donostiarra no volvió a la selección hasta casi seis años más tarde en plena segunda juventud con el Athletic. En marzo de 2016 fue citado por Del Bosque para y marcó su primer tanto como internacional a Gianluigi Buffon en Udine en otra cita histórica ya que en aquel encuentro el futbolista más veterano en debutar como titular.

Se ganó un puesto a base de goles en la lista de la Euro de Francia y participó en los partidos frente a la República Checa, Croacia e Italia. Después de la salida de Del Bosque Julen Lopetegui siguió confiando en Aduriz que jugó su último partido internacional en octubre de 2017 en Israel en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?