Secciones

El Athletic vuelve a hacerse fuerte en San Mamés

Un contenido de:
A.C.S

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 18:39
Los leones celebran el gol de Capa al Levante (Foto: Athletic Club).
Los leones celebran el gol de Capa al Levante (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club siempre ha fiado gran parte de sus aspiraciones de cada temporada a las victorias conseguidas en San Mamés. Después de un buen inicio en su feudo, los leones parecían zozobrar en casa con la derrota ante el Valencia y el empate frente al Valladolid, pero nada más lejos de la realidad.

El triunfo ante el Levante demuestra que el Athletic ha vuelto a convertir San Mamés en un auténtico fortín donde resulta casi imposible ganar. Espanyol Levante lo comprobaron de primera mano en sus respectivas visitas al mismo, del mismo modo que lo hicieron Barcelona, Real Sociedad Alavés.

Contando solamente los encuentros como local, los bilbaínos marcharían segundos en la tabla de LaLiga Santander. 16 puntos de 21 posibles es el balance de los de Garitano en casa, superando los 15 del Atlético de Madrid. Solo el Barcelona estaría por delante de ellos con 18 de 18, unas cifras perfectas.

Estos buenos resultados les permiten colocarse sextos clasificados, a cuatro puntos de la Champions League. Es cierto que la temporada es muy larga y que todavía no han ganado fuera de casa, pero mantener este ritmo en San Mamés se antoja fundamental para poder pelear por Europa en el tramo final del curso.

El Athletic está intratable en San Mamés (Foto: EFE).
El Athletic está intratable en San Mamés (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?