Es Noticia
Jorge Valdano se rinde ante una pasión: sus nietos son del Athletic

Jorge Valdano se rinde ante una pasión: sus nietos son del Athletic

DMQ
Foto autor
A. M.
Jorge Valdano bien rodeado en el acto de 'Letras y Fútbol' en Bilbao (Foto: Athletic Club).
Jorge Valdano bien rodeado en el acto de 'Letras y Fútbol' en Bilbao (Foto: Athletic Club).

"Yo he estado involucrado en un club de fútbol, pero me da auténtica envidia todo lo que se hace en Bilbao alrededor del Athletic Club. El fútbol no es solo fútbol", dijo Jorge Valdano, el creador de la expresión del 'miedo escénico'. El argentino, exjugador, entrenador, escritor de libros, conferenciante, que junto a Benjamín Prado y Miguel Aguilar, inauguraba la X edición de Letras y Fútbol con una conversación en San Mamés sobre fútbol y literatura. Como espectadores se dejaron ver mitos como José Ángel Iribar, o leones actuales como Iñigo Córdoba o Gaizka Larrazabal.

Previamente, además, en la Biblioteca Foral, el futbolista rojiblanco Óscar de Marcos participó en el Club de Lectura sobre su libro 'Togo' en un encuentro abierto el público para el que se agotó el aforo con antelación. Sin duda no ha podido empezar con mejor pie un certamen que cada vez adquiere más trascendencia amén de un bien ganado respeto.

“El fútbol es una máquina de producir dinero, pero también de generar emociones”, espetaba el célebre argentino, quien elogió la singularidad del Athletic al destacar que se trata de un club “muy especial” y que “la afición que hay por el equipo se da en pocos lugares más”.

Al hilo de ese fervor llegó la anécdota de la tarde, que la puso el sobre el tapete el polifacético Valdano, casado con una vitoriana y con parte de la familia afincada en la capital vizcaína. "Mis dos nietos nacieron en Bilbao. Para el primero, compré una camiseta del Madrid con el 11, pero cuando llegué a verle, vi que no tenía nada que hacer. Me encontré con un león enorme y dos camisetas del Athletic que ya le habían regalado antes", relataba.

El menú de Letras y Fútbol para este martes 12:

El brasileño José Roberto Torero (Santos, Brasil, 1963) ha escrito 39 libros, 22 de ellos para niños, incluido “Una historia de fútbol”, del que se han vendido más de dos millones de ejemplares. Estará en la Sala Este de San Mamés (acceso por la puerta 14) junto al Premio Herralde 2016, Juan Pablo Villalobos (Guadalajara, México, 1973), autor de “No voy a pedirle a nadie que me crea”, y Miqui Otero (Barcelona, 1980), cuya novela “La cápsula del tiempo” fue elegida en 2012 libro del año en Rockdelux.

La charla, con entrada libre hasta completar aforo, será, como el resto del festival, en la Sala Este del anillo central de San Mamés. Acceso por la puerta 14 y San Miguel invitará una cerveza a quien se acerque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando