Es Noticia
El Athletic, líder en el ratio de paradas

El Athletic, líder en el ratio de paradas

DMQ
Foto autor
A.C.S

El Athletic Club está haciendo todo un arte de la defensa. Los de Garitano son uno de los equipos más difíciles de batir y tiene uno de los mejores registros defensivos de LaLiga Santander. Esto le permite ser líder en un apartado, disponer del mejor ratio de paradas de todo el campeonato.

Según los datos recopilados por Adurizpedia (@DatAthle), los leones reciben 8,7 remates por partido, de los que 2,9 van a portería. Ahí es donde aparece Unai Simón para detener todos esos disparos y salvar a su equipo, como hizo en Villarreal o ante el Espanyol. De esta manera, solo el 21,1% de los remates a puerta que le realizan al Athletic acaban en gol.

Pero esa no es su única aparición en este ranking. El conjunto bilbaíno también está representado en el segundo puesto del mismo. Aitor Fernández, portero formado en las inferiores de Lezama, ocupa esa segunda plaza con un ratio de 21,9. Además, es el guardameta que más para en todo el campeonato.

Todos estos datos demuestran el buen hacer del Athletic en defensa y el excelente nivel que ha alcanzado Unai Simón en este curso.

Unai Simón es uno de los responsables del buen rendimiento defensivo del Athletic (Foto: LaLiga).
Unai Simón es uno de los responsables del buen rendimiento defensivo del Athletic (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando