Es Noticia
Andoni Iraola explica los avances y lagunas de Iñigo Vicente

Andoni Iraola explica los avances y lagunas de Iñigo Vicente

DMQ
Foto autor
A. M.

Por fin le ruedan bien las cosas a una de las grandes perlas de Lezama. Como les avanzamos a los lectores de ElDesmarque Bizkaia, Iñigo Vicente, jugador del Athletic Club cedido en el Mirandés, es uno de los candidatos al MVP de la 15ª jornada de la LaLiga SmartBank. Su entrenador actual, el legendario exleón Andoni Iraola, ha apuntado que "el otro día Iñigo tuvo el premio en forma de gol y de asistencia, sin duda hizo un muy buen partido".

En declaraciones a la COPE apuntaba además que "le está costando coger el ritmo de la competición, pero la verdad es que está mejorando mucho. Lleva un mes ya entrenando a tope, a mucho más ritmo, a mejor nivel", se felicitaba el técnico guipuzcoano que también se estrena en los banquillos de la alta competición española.

El derioztarra cuajó una excelente actuación con el equipo del de Usurbil frente al Extremadura. Abrió la lata definiendo con mucha calma ante el guardameta rival a los 24 minutos del partido. En la segunda parte dio el pase de gol a Álvaro Rey para que su compañero anotara el 2-0 definitivo. Fue protagonista con letras grandes.

Iraola no ha querido ocultar que Iñigo Vicente tiene otros obstáculos que superar en su carrera ascendente. "Evidentemente tiene también competencia en su puesto. Porque los jugadores de fuera, tanto Martín Merquelanz como Álvaro Rey están dando un gran rendimiento. Pero eso en realidad le viene bien al equipo, el tener distintas opciones", matizaba.

"Lo importante es que Iñigo Vicente pueda darle continuidad al gran partido que hizo el otro día frente al Extremadura", pide Iraola

El derioztarra Iñigo Vicente celebra su gol al Extremadura (Foto: LaLiga).
El derioztarra Iñigo Vicente celebra su gol al Extremadura (Foto: LaLiga).

Entre los cinco aspirantes a ser elegido mejor jugador del fin de semana, cuyas votaciones se recogen en este enlace, figura también Mikel Rico. El exleón se estrenó también como goleador esta campaña marcando un doblete con la SD Huesca. Los otros tres candidatos al MVP son Yuri (Ponferradina), Adrián Diéguez (Alcorcón) y Gonzalo Verdú (Elche).

Iñigo Vicente bajo la lupa de Iraola

"Todos queremos que sea jugador de Primera división. Él tiene unas condiciones, sobre todo en la toma de decisión con balón muy buenas. Mide los tiempos muy muy bien, el timing ese famoso... Y además yo creo que comprende muy bien el juego", desmenuza Iraola.

Pero claro, hablamos aún de un meritorio, también hay aspectos que pulir para poder volver a Lezama con ficha de león. "Lo que le falta por avanzar, y él es el primero que lo sabe (risas), es que en el trabajo defensivo tiene que mejorar. No solo en cuanto a voluntad de defender, sino también de ser más fuerte, jugar con el ritmo que requiere la competición…".

"Iñigo ya tiene lo más difícil, que es entender el juego. Pero a partir de ahí, él sabe que tiene que apretar para adaptarse al ritmo de Segunda división en nuestro caso, y, sobre todo cara al futuro, al de la Primera división. Que es donde todos queremos que juegue con el Athletic", finalizaba el entrenador del Mirandés.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier Valbuena

    Pero si el señor garitano no lo pone como va a demostrar todo lo k vale, encima k ahora más k nunca el athletic necesita cosas nuevas y Vicente las tiene, todo el mundo habla maravillas d Vicente, menos el señorito garitano, k lo hechen ya y traigan un entrenador k entienda d fútbol k hay plantilla para hacer muy buen fútbol, garitano fuera ya y con el Alcorta por no hechsrlo ya, k estamos haciendo el ridículo

  2. Eki

    Que bonito es jugar en equipos con extranjeros pero es más bonito ganarles con el athletic gora athletic geuria

  3. Harrison

    Hemos escuchado que tienes un talento especial, que no hay nadie así en Lezama. Pelea duro para triunfar en 2 queremos verte pronto en 1.

Cargando