Secciones

Andoni Iraola explica los avances y lagunas de Iñigo Vicente

Un contenido de:
A. M.

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019. 14:47

Por fin le ruedan bien las cosas a una de las grandes perlas de Lezama. Como les avanzamos a los lectores de ElDesmarque Bizkaia, Iñigo Vicente, jugador del Athletic Club cedido en el Mirandés, es uno de los candidatos al MVP de la 15ª jornada de la LaLiga SmartBank. Su entrenador actual, el legendario exleón Andoni Iraola, ha apuntado que "el otro día Iñigo tuvo el premio en forma de gol y de asistencia, sin duda hizo un muy buen partido".

En declaraciones a la COPE apuntaba además que "le está costando coger el ritmo de la competición, pero la verdad es que está mejorando mucho. Lleva un mes ya entrenando a tope, a mucho más ritmo, a mejor nivel", se felicitaba el técnico guipuzcoano que también se estrena en los banquillos de la alta competición española.

El derioztarra cuajó una excelente actuación con el equipo del de Usurbil frente al Extremadura. Abrió la lata definiendo con mucha calma ante el guardameta rival a los 24 minutos del partido. En la segunda parte dio el pase de gol a Álvaro Rey para que su compañero anotara el 2-0 definitivo. Fue protagonista con letras grandes.

Iraola no ha querido ocultar que Iñigo Vicente tiene otros obstáculos que superar en su carrera ascendente. "Evidentemente tiene también competencia en su puesto. Porque los jugadores de fuera, tanto Martín Merquelanz como Álvaro Rey están dando un gran rendimiento. Pero eso en realidad le viene bien al equipo, el tener distintas opciones", matizaba.

"Lo importante es que Iñigo Vicente pueda darle continuidad al gran partido que hizo el otro día frente al Extremadura", pide Iraola

El derioztarra Iñigo Vicente celebra su gol al Extremadura (Foto: LaLiga).
El derioztarra Iñigo Vicente celebra su gol al Extremadura (Foto: LaLiga).

Entre los cinco aspirantes a ser elegido mejor jugador del fin de semana, cuyas votaciones se recogen en este enlace, figura también Mikel Rico. El exleón se estrenó también como goleador esta campaña marcando un doblete con la SD Huesca. Los otros tres candidatos al MVP son Yuri (Ponferradina), Adrián Diéguez (Alcorcón) y Gonzalo Verdú (Elche).

Iñigo Vicente bajo la lupa de Iraola

"Todos queremos que sea jugador de Primera división. Él tiene unas condiciones, sobre todo en la toma de decisión con balón muy buenas. Mide los tiempos muy muy bien, el timing ese famoso... Y además yo creo que comprende muy bien el juego", desmenuza Iraola.

Pero claro, hablamos aún de un meritorio, también hay aspectos que pulir para poder volver a Lezama con ficha de león. "Lo que le falta por avanzar, y él es el primero que lo sabe (risas), es que en el trabajo defensivo tiene que mejorar. No solo en cuanto a voluntad de defender, sino también de ser más fuerte, jugar con el ritmo que requiere la competición…".

"Iñigo ya tiene lo más difícil, que es entender el juego. Pero a partir de ahí, él sabe que tiene que apretar para adaptarse al ritmo de Segunda división en nuestro caso, y, sobre todo cara al futuro, al de la Primera división. Que es donde todos queremos que juegue con el Athletic", finalizaba el entrenador del Mirandés.

1 comentario

  1. Harrison

    Hemos escuchado que tienes un talento especial, que no hay nadie así en Lezama. Pelea duro para triunfar en 2 queremos verte pronto en 1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?