Es Noticia
Kodro y Villalibre se destapan en la goleada del Athletic al Eibar (4-1)

Kodro y Villalibre se destapan en la goleada del Athletic al Eibar (4-1)

DMQ

El Athletic Club ha disputado este viernes un partido amistoso, a puerta cerrada en Lezama, contra la SD Eibar aprovechando ambos conjuntos para rodarse en mitad del parón de selecciones internacionales. El duelo entre los dos equipos de LaLiga Santander ha terminado con el resultado de (4-1) favorable a los locales en una nueva remontada. Al descanso el choque ya se iba con ligera ventaja para los de Gaizka Garitano merced a los tantos de Ibai Gómez y Villalibre, que superaban al gol inicial de Charles Dias para los armeros. Ya es una costumbre del brasileño adelantarse a los leones. En la reanudación Kenan Kodro, tras salir al verde como suplente, se ha destapado descerrajando dos dianas en apenas tres minutos para completar el resultado. Javi Martínez, el jugador del Bayern de Múnich, acudió como espectador por cierto.

Apuntar como dato importante a 'nivel de enfermería' que Gorka Guruzeta ha vuelto a jugar tras su grave lesión de rotura del LCA de la rodilla, y que por contra no se ha podido ver en la disputa a Beñat Etxebarria. El centrocampista de Igorre continúa recuperándose de su esguince, por lo que se ve que de momento sigue fuera del grupo de trabajo.

Después de esta cita frente a los guipuzcoanos los leones disfrutarán del fin de semana de descanso y volverán a los entrenamientos el lunes. Aún muy a lo lejos se atisba el siguiente partido del campeonato, que les llevará hasta Iruñea para medirse al CA Osasuna el domingo 24 de noviembre a las 14:00 horas.

Oscar de Marcos pugna con un balón por Inui en el amistoso de Lezama (Foto: SD Eibar).
Oscar de Marcos pugna con un balón por Inui en el amistoso de Lezama (Foto: SD Eibar).

Gaizka Garitano vs José Luis Mendilibar

Dos amigos, dos viejos conocidos se medían frente a frente en las instalaciones rojiblancas contando con las ausencias de Iñigo Martínez, concentrado con España, y del meta Dmitrovic con Serbia. El partido, jugado en mitad de la lluvia, comenzó tiñéndose de azulgrana. Luego cambiaría mucho la película.

Primero había marcado Charles, el hombre que hizo la primera diana en el nuevo campo de San Mamés con el Celta de Vigo, de disparo raso a pase de Quique González. Corría el minuto 20 del amistoso. Pero tan solo siete minutos después empataría el Athletic gracias a Ibai, que anotaba de disparo raso cruzado tras un buen pase de Iñigo Lekue. Puede venirles bien a ambos esta acción positiva para coger un poco más de confianza.

Antes de la conclusión del primer periodo los vizcaínos ya le daban la vuelta al marcador. En el 33' el 'Búfalo' de Gernika, Asier Villalibre, robaba un balón en ataque, para luego elevar el esférico con maestría ante la salida del portero Yoel y marcar a portería vacía. No se le ha olvidado meter goles al delantero de la Villa Foral, que se reencontró con la competición ante el Levante UD al entrar al campo por Iñaki Williams en la recta final.

Cambios múltiples tras el descanso

En el Athletic Kodro, Larrazabal y el felizmente recuperado de su grave lesión de rodilla (que sufrió el pasado abril) Gorka Guruzeta han entrado en lugar de Villalibre, Vesga y Óscar De Marcos. A 'Guru' se le ve hace tiempo trabajar a buen ritmo en los entrenamientos de Lezama pero es un paso adelante enfrentarse a rivales de Primera división ante los que debe chocar y meter la pierna.

En el Eibar Mendilibar tiraba de Miguel Marí y Ekhi que han sustituido a Escalante y al japonés Inui. Se iniciaba así el habitual carrusel de permutas en este tipo de partidos donde se busca rodaje, carga de trabajos competitiva y tiempo para los menos habituales. Más adelante Sergio Cubero sustituyó a Pedro Bigas, justo antes de que los bilbaínos lograran dos tantos más en su cuenta en apenas tres minutos.

Ambos eran obra de Kenan Kodro, el bosnio donostiarra que en el 70' de juego marcaba en el segundo palo a pase de Iñigo Córdoba. Otro caso de jugadores a los que cualquier input positivo les va de perlas. A uno porque casi no juega y al otro para blindarle a prueba de haters en RRSS y silbadores en San Mamés. Ya lanzado el hijo de Meho, en una jugada individual, hacía el 4-1 al repetir con un duro disparo desde fuera del área que sorprendía a Yoel. Con un último cambio de De Blasis, que sustituyó a Pedro León en el 85', concluía el partido.

Alineaciones del amistoso Athletic-Eibar en Lezama:

Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Yeray, Balenziaga; San José, Vesga, Lekue, Unai López, Ibai Gómez; y Villalibre.

Yoel; Tejero, Burgos, Bigas, Correa; Pedro León, Escalante, Edu Expósito, Inui; Quique González y Charles.

Athletic Club, 4 - SD Eibar, 1
0-1, min.20: Charles
1-1, min.27: Ibai
2-1, min.33: Villalibre
3-1, min.70: Kodro
4-1, min,72: Kodro

Bilbaínos y armeros ya jugaron un amistoso el 21 de marzo que acabó con el empate (3-3). Peru Nolaskoain (cedido al Deportivo), Guruzeta y De Marcos firmaron los tantos rojiblancos en un choque en el que Álex Remiro, hoy meta de la Real Sociedad, tuvo la oportunidad de volver a defender la portería del Athletic. Fue en un amistoso, como el que jugaba ante el Real Valladolid, aunque la verdad no tuvo el de Cascante demasiada fortuna, acabó encajando los goles de Pere Milla, Kike García y Marc Cardona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando