Es Noticia
El Athletic y otros cinco vizcaínos en el sorteo de Copa

El Athletic y otros cinco vizcaínos en el sorteo de Copa

DMQ
Foto autor
I. B.
El sorteo de Copa será el domingo a las 12.30 horas.
El sorteo de Copa será el domingo a las 12.30 horas.

El Athletic Club conocerá el domingo a su primer rival en la Copa en el sorteo que se celebrará a las 12.30 horas. Las grandes novedades de esta edición es el regreso del formato de partido único, hasta las semifinales, y la participación de los campeones de las federaciones autonómicas.

La eliminatoria se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que los leones jugarán lejos de San Mamés. En las copas habrá además otros cinco equipos vizcaínos: Barakaldo, Amorebieta, Leioa, Portugalete y Sestao River.

Los 111 clubes estarán repartidos en cinco copas. El Athletic estará en la 2 junto a los otros 15 equipos de LaLiga Santander -todos menos Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia, que jugarán la Supercopa- y serán emparejados en una primera fase del sorteo con estos diez modestos clubes que militaban todos ellos en categoría regional la pasada campaña.

Estos equipos son el Tolosa, el Becerril palentino, el Atlético Antoniano de Lebrija, El Palmar de Murcia, el Melilla CD, el Comillas riojano, el Peña Azagresa navarro, el Intercity alicantino, El Álamo madrileño, todos de Tercera, y el FC Andorra, de Segunda B. El club de Gerard Piqué logró el ascenso a Tercera, pero compró posteriormente la plaza del Reus y saltó dos categorías.

Los seis que resten irán a la Copa 4 de los equipos de LaLiga SmartBank. Esos 28 se cruzarán con los de la Copa 3 , los 21 de Tercera División (Portugalete y Sestao River incluidos) y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia). En el caso de que la bola del Athletic no haya salido aún -quedarían tres equipos sin emparejar- se emparejaría con uno de 38 equipos de Segunda B del Grupo C, entre los que están Barakaldo, Leioa y Amorebieta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando