Es Noticia
Nico Williams arranca e Iñigo López rubrica el triunfo del Athletic ante la Real

Nico Williams arranca e Iñigo López rubrica el triunfo del Athletic ante la Real

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
El Juvenil A se ha impuesto en derbi de Lezama y sigue líder de la categoría.
El Juvenil A se ha impuesto en derbi de Lezama y sigue líder de la categoría.

El Athletic Club se ha impuesto a la Real Sociedad en la 11ª jornada de la Liga juvenil de División de honor por (3-1) en el derbi de canteras disputado este sábado por la mañana en el campo 3 de las instalaciones de Lezama. Bajo la lluvia, acompañada de un frío considerable, los cachorros de Imanol de la Sota y Joseba Núñez se han llevado con justicia los tres puntos. Logrados merced a los goles del derioztarra Iñigo López, que estampó un doblete, y del jugador que salió en su lugar de refresco, Mikel López Goti, éste con un gran tiro de falta.

Con sus dianas remontaban la ventaja inicial de los potrillos de Unai Gazpio, que fueron quienes abrieron la cuenta nada más darse el pitido inicial por parte del colegiado vasco Asier Pánfilo. Con esta victoria los rojiblancos, que presentan una camada de las más interesantes de los últimos años, siguen en lo más alto de la tabla clasificatoria. Alcanzan ya los 25 puntos, a la espera de lo que haga el CA Osasuna, que tiene 22, en su partido de mañana domingo (12:00h) ante sus paisanos del Mutilvera.

El partido no pudo empezar más cuesta arriba puesto que a los dos minutos los guipuzcoanos se adelantaban en el marcador por medio de Goñi, que batía al meta ondarrutarra Unai Pérez. Un mazazo que estuvo cerca de redoblarse, ya que los visitantes aprovechando la sorpresa del gol tan tempranero estuvieron muy cerca de poder ampliar la diferencia.

Nico Williams sigue progresando en las categorías inferiores del Athletic Club.
Nico Williams sigue progresando en las categorías inferiores del Athletic Club.

El Athletic vuelca la tortilla en la segunda parte

Menos mal que Nico Williams, el hermano pequeño de Iñaki, cogió la riendas de los rojiblancos cambiando el rumbo del choque. Primero con un remate al larguero que fue aprovechado por Iñigo López para remachar estableciendo las tablas en el luminoso. Poco después Nico volvía a intentar marcar, pero vio como su envío se estrellaba en el poste, demostrando el mando que los de Lezama habían tomado del partido.

Faltó la guinda de dar la voltereta antes del descanso, pero a la vuelta un enrachado Iñigo López lograba colocar el 2-1 para los bilbaínos, que luego sería incrementado con el tercero, obra del zurdo de Gorliz Mikel L. Goti -que precisamente había saltado al césped en su lugar-, a través de un precioso tiro de falta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando