Es Noticia
Ezkieta se crece en la victoria del Bilbao Athletic ante Unionistas (4-1)

Ezkieta se crece en la victoria del Bilbao Athletic ante Unionistas (4-1)

DMQ
Foto autor
A.C.S
El portero Jokin Ezkieta durante un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
El portero Jokin Ezkieta durante un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Jokin Ezkieta se visitó de héroe para que el Bilbao Athletic derrotase a Unionistas de Salamanca. Los visitantes exigieron al máximo al filial del Athletic Club que necesitó que de una participación decisiva de su portero para llevarse los tres puntos.

Los cachorros empezaron apretando a su rival con varios lanzamientos de esquina en los primeros minutos, pero sin el acierto necesario para marcar el primer tanto de la contienda. Poco a poco, Unionistas se hizo con la posesión del balón y desinfló a los bilbaínos. Sin embargo, fue entonces cuando llegó el gol. Un polémico penalti sobre Morcillo resultó en el 1-0, con el mismo Morcillo lanzando la pena máxima.

Las cosas cambiaron para el Bilbao Athletic al comienzo del segundo tiempo. González cazó un rechace dentro del área para empatar el choque y obligar a los de Etxeberria a dar un paso al frente para buscar el triunfo. Aunque poco tardaron los rojiblancos en ponerse por delante en el marcador. Morcillo centró por bajo y Baqué remachó en el segundo palo.

Los jugadores del Bilbao Athletic celebran un gol a Unionistas.
Los jugadores del Bilbao Athletic celebran un gol a Unionistas.

Ezkieta apareció en un par de ocasiones para salvar al Bilbao Athletic, incluyendo un paradón en un lanzamiento de penalti después del segundo tanto de su equipo. Unionistas llegó con cada vez más peligro a la meta bilbaína, pero la solvencia de Ezkieta bajo palos evitó el empate.

Fue entonces cuando Luengo dio la tranquilidad a los cachorros aprovechando un error del guardameta rival para firmar el 3-1. Salado cerró el marcador en el 92' con un excelente remate. Con este triunfo el Bilbao Athletic sigue líder del grupo II de Segunda B.

Ficha técnica

Bilbao Athletic: Ezkieta, Sillero, Rojo, Vencedor, Sancet, Morcillo, Baqué, Luengo, Zarraga, Areso y Artola.

Unionistas de Salamanca: Brais, Zubiri, Ayoze, Ribelles, Piojo, Navas, De la Nava, González, Portilla, Grande y Góngora.

Goles: 1-0 Morcillo P. (19'), 2-1 Baqué (82'), 3-1 Luengo (82'), 4-1 Salado (92')

Árbitro: Alexander González González.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando