Secciones

El pleno de España en San Mamés se juega en Dublín

Un contenido de:
I. B.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 11:00
El once inicial de España ante Malta (Foto: Cristo García).
El once inicial de España ante Malta (Foto: Cristo García).

Esta noche se conocerán las tres últimas selecciones clasificadas directamente para disputar el próximo verano la Euro 2020 que tendrá una de sus sedes en San Mamés. Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, TurquíaUcrania son los equipos con plaza ya garantizada en la fase final.

Esos tres billetes se repartirán en los grupos D -entre Dinamarca, Suiza e Irlanda- y E, con Hungría, Gales y Eslovaquia como aspirantes para acompañar al campeón Croacia. En la resolución del primero de ellos está la clave para saber si la selección española juega sus tres partidos de la Fase de Grupos en San Mamés. Dos de ellos es seguro que serán en La Catedral y el tercero dependerá de si Irlanda logra o no el pase.

Irlanda podría enfrentarse a España en San Mamés (Foto: uefa.com).
Irlanda podría enfrentarse a España en San Mamés (Foto: uefa.com).

Los irlandeses se clasificarán si ganan esta noche a Dinamarca en el Aviva Stadium (20.45) por dos goles o más o ganan por uno y Suiza no empata con Gibraltar en el Peñón.

En esos casos irían directamente al Grupo E de la Euro , el mismo de España ya que Bilbao y Dublín comparten sede. Entonces se realizaría un sorteo para saber si el partido se jugaría en San Mamés o en el Aviva. Si los irlandeses se ven relegados al playoff ya no habría sorteo y España sabría hoy mismo que jugará en Bilbao sus tres primeros encuentros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?