Es Noticia
El pleno de España en San Mamés se juega en Dublín

El pleno de España en San Mamés se juega en Dublín

DMQ
Foto autor
I. B.
El once inicial de España ante Malta (Foto: Cristo García).
El once inicial de España ante Malta (Foto: Cristo García).

Esta noche se conocerán las tres últimas selecciones clasificadas directamente para disputar el próximo verano la Euro 2020 que tendrá una de sus sedes en San Mamés. Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, TurquíaUcrania son los equipos con plaza ya garantizada en la fase final.

Esos tres billetes se repartirán en los grupos D -entre Dinamarca, Suiza e Irlanda- y E, con Hungría, Gales y Eslovaquia como aspirantes para acompañar al campeón Croacia. En la resolución del primero de ellos está la clave para saber si la selección española juega sus tres partidos de la Fase de Grupos en San Mamés. Dos de ellos es seguro que serán en La Catedral y el tercero dependerá de si Irlanda logra o no el pase.

Irlanda podría enfrentarse a España en San Mamés (Foto: uefa.com).
Irlanda podría enfrentarse a España en San Mamés (Foto: uefa.com).

Los irlandeses se clasificarán si ganan esta noche a Dinamarca en el Aviva Stadium (20.45) por dos goles o más o ganan por uno y Suiza no empata con Gibraltar en el Peñón.

En esos casos irían directamente al Grupo E de la Euro , el mismo de España ya que Bilbao y Dublín comparten sede. Entonces se realizaría un sorteo para saber si el partido se jugaría en San Mamés o en el Aviva. Si los irlandeses se ven relegados al playoff ya no habría sorteo y España sabría hoy mismo que jugará en Bilbao sus tres primeros encuentros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando