Es Noticia
Clemente: "Euskadi sería una buena prueba para España en San Mamés"

Clemente: "Euskadi sería una buena prueba para España en San Mamés"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Clemente es el actual seleccionador de la Euskal Selekzioa.
Javier Clemente es el actual seleccionador de la Euskal Selekzioa.

Siempre tiene lo suyo escuchar a un totem del Athletic Club de Bilbao como es Javier Clemente. El 'Rubio' de Barakaldo ha apuntado que "como la Euskal Selekzioa sólo juega un par de partidos al año, o incluso a veces sólo uno, tengo poco trabajo, ver a los equipos vascos". Por tanto no está muy claro cuál será su próximo contrincante al mando de la Tricolor. "Estamos mirando para hacer algún amistoso pero no se sabe aún, porque las fechas son complicadas y queremos un equipo bueno, de entidad, lo que incrementa la dificultad. Pero por lo menos se intenta", desliza.

"Me gustaría jugar contra Inglaterra, que aquí eramos muy de los ingleses, o contra Francia, que son vecinos,... o ya que España viene a disputar la Eurocopa de 2020 a San Mamés sería una buena prueba para ellos jugar antes contra nosotros, además sería un bonito acontecimiento", suelta con su habitual desparpajo en las ondas Clemente.

"Yo recuerdo que Inglaterra vino al homenaje a Txetxu Rojo y jugó un partido contra el Athletic, ya que en el 82 jugaba el Mundial en San Mamés contra Francia, así que le venía muy bien acercarse para ganarse al público y que se les acogiera bien en Bilbao durante el torneo. Es el homenaje más grande e importante que ha habido en la historia del Athletic, para mi".

¿Qué pasó en el fallido test con Argentina?

"La filtración de lo de Argentina si no vino de la Federación Vasca fue de alguien que estuvo en la reunión; los argentinos rompieron el contrato porque había una cláusula de confidencialidad, tan fácil como eso. A veces pasa que los periodistas saben cosas que no deben saber y crean un perjuicio. Nos quedamos sin un buen partido", ha lamentado.

Javier Clemente en su presentación como nuevo seleccionador vasco (Foto: FVF-EFF).
Javier Clemente en su presentación como nuevo seleccionador vasco (Foto: FVF-EFF).

En 'El Futbolín' de Radio Popular explicó que en el lío del viaje del 29 de mayo a "Panamá intenté llevar los mejores jugadores, pero todos no pudieron ir, sólo fueron los que pudieron, los mejores bajo mi punto de vista. Sólo digo que nunca convoqué a tantos jugadores para un solo partido... El que viene viene y el que no no viene, no tengo que preguntar por qué no quieren venir. Yo siempre respeto al jugador".

"He hecho muchas convocatorias, me da pena pero lo entiendo a la vez, que a los jugadores les quitas tres días de sus vacaciones y que aquí, al revés que en la selección española, no hay dinero, es así, pero lo acepto", resumía el de Barakaldo ante David Camín.

Clemente y el miedo a jugar contra Euskadi

"En la Federación Vasca se trabaja muy bien, pero el fútbol de élite es complicadísimo. De entrada no tenemos dinero, no está patrocinado por nadie y las grandes selecciones cobran muchísimo o no quieren jugar con un equipo no oficial de FIFA. Tienen miedo a jugar contra nosotros por si les das un repaso siendo una selección modesta les dan palos, pero ellos conocen muy bien nuestro potencial deportivo", aseveraba Clemente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando