Secciones

"Estamos capacitados para hacer un fondo norte mítico y potente"

Un contenido de:
Macu Briones

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 19:27
El club apuesta por potenciar la animación en San Mamés (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
El club apuesta por potenciar la animación en San Mamés (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

"San Mamés no suena como sonaba el viejo". Es la frase con la que Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club resume el ambiente del nuevo campo. Un diagnóstico que le "costó asumir" a su llegada a Ibaigane, pero que le llevó a trabajar por crear una grada de animación en el fondo norte que está dando ya pasos hacía adelante para convertirse en una realidad.

"Ya son decenas las reuniones en las que nos juntamos con sensibilidades y con personas que apuestan porque San Mamés vuelva a sonar como recordamos muchos. A partir de ahí hay que intentar dos cosas. Primero, reordenar el estadio de manera que el que quiera estar en un fondo lo pueda disfruta. Segundo, que el Athletic del futuro no puede dar la espalda a la juventud athleticzale; tiene la obligación de conectar con las nuevas generaciones y de darles espacios en el estadio. En el resto de Europa las tribunas son tribunas y los fondo son muy fondos", subrayó el presidente rojiblanco en la tertulia Beti Zurekin.

"Creo que Bizkaia, que el Athletic y San Mamés está capacitados para hacer un fondo norte mítico y potente del que estemos orgullosos cada fin de semana", añadió.

Elizegi explicó que el Athletic Club ya está "diseñando un proyecto nuevo de grada norte para presentar, tanto a lo socios con inquietudes de animación como a los socios que tiene que convivir y trasladarse de esa grada".

El siguiente paso englobará "complejidades técnicas, presupuestar y convocar a medio plazo una asamblea monográfica para conocer el proyecto de arriba a abajo". El presidente está "convencido de que se saque adelante" la propuesta de grada popular.

Horarios

El máximo mandatario rojiblanco también se refirió a los incómodos horarios que viene sufriendo el Athletic Club. Asume que son compromisos televisivos firmados "que hay que cumplir", lo cual "no quita que tengamos nuestra opinión que manifestamos a diario". "Pensamos que esta invasión de parrilla y la obsesión de programar horas y horas de fútbol hay que estudiarla a futuro: igual es mejor programar menos y más calidad".

"Nos gusta el fútbol en Bilbao tarde-noche; es el horario en el que San Mamés es grande. San Mamés crea contenidos de calidad que merece la pena y que consume todo el mundo global. Si yo fuera Gol TV o LaLiga lo valoraría. Es bueno para LaLiga que San Mamés esté lleno", sentenció.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?