Es Noticia
"En El Sadar debemos hacer un partido como el del Levante"

"En El Sadar debemos hacer un partido como el del Levante"

DMQ
Foto autor
Macu Briones

En el seno de la plantilla del Athletic Club hay ganas de que el parón de LaLiga Santander llegue a su fin. Tras el buen sabor e boca que dejó la victoria en San Mamés ante el Levante UD, que ha dejado a los leones en plena pelea por los poesto europeos, toca rendir visita este domingo al CA Osasuna en el fortín de El Sadar, donde el objetivo es mejorar las prestaciones a domicilio y ganar lejos de Bilbao.

"Hay ganas de volver a competir. Además tenemos un partido muy bonito el  domingo, también difícil, que a cualquiera le gusta jugar partidos. Siempre que se gana se lleva todo mucho mejor", ha señalado Ibai Gómez en Lezama.

Tras los "buenos últimos partidos" del Athletic en las victorias ante RCD Espanyol y Levante UD y el empate contra Villarreal CF, el conjunto rojiblanco está ahora ante la "oportunidad para dar un paso hacia adelante y conseguir esa victoria fuera de casa".

Ibai apuesta por tratar de repetir "un partido como el del otro día en casa: ser los mismos, ser valientes, ser un equipo difícil de crearle ocasiones, que creo que es lo que nos está dando esa fortaleza, y seguir seguir aprovechando las ocasiones de cara a gol".

El partido ante el Levante sirve de referencia. "El equipo hizo un partido muy bueno. Fuimos un equipo ordenado defensivamente, crear ocasiones, centrar, volver a recoger el balón para volver a atacar, hacer una presión intensa,... Es el equipo que queremos ser y que estamos consiguiendo ser estos últimos partidos", subraya.

El ambiente

Sobre Osasuna, asume que se van a encontrar un equipo que "en casa está haciendo unos números importantísimos -lleva 31 partidos son perder en El Sadar- y se ven con mucha confianza". Aunque augura un partido "muy parejo". "Debemos aprovechar nuestras nuestras fortalezas y debilitar las suyas".

El ambiente de El Sadar, siempre caliente, y más cuando llega el Athletic Club, será un factor a tener muy en cuenta. A Ibai le motiva. "A ellos le está dando muchos puntos pero a todos jugadores les gusta jugar en ese tipo de estadios. Tengo muchas ganas de visitar El Sadar el domingo".

Margen de mejora

El Athletic afrontará el partido de Pamplona instalado en el sexto puesto, pero no es aún momento de pensar en objetivos a largo plazo. "Los objetivos son a corto plazo: intentar ganar cada partido tanto fuera como como en casa; nuestro único objetivo ahora mismo es volver a ganar el domingo".

Pero, desde luego, el equipo sigue teniendo "margen de mejora siempre". "Tenemos que conseguir ser el equipo que fuimos contra el Levante prácticamente al 100% durante toda la temporada: ser el mismo equipo en casa que fuera, que es lo que nos está costando", concluye Ibai Gómez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando