Secciones

El Gobierno Vasco ve a España en San Mamés como "un evento deportivo"

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 16:07
San Mamés será protagonista en la Euro de 2020.
San Mamés será protagonista en la Euro de 2020.

El consejero de Deportes y Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha valorado este martes el hecho de que la selección española de fútbol juegue en Bilbao sus tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa de 2020. Los de Luis Enrique, que retoma el cargo en medio de una gran polvareda tras el adiós entre lágrimas de Robert Moreno, disputarán tres partidos como locales en el campo del Athletic Club, San Mamés.

"Creo que es una oportunidad para que las instituciones demostremos el buen saber hacer de este país en la organización de eventos internacionales", ha destacado Zupiria en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Quien además, en declaraciones recogidas por ETB, ha destacado que "Yo creo que sería bueno que todos viéramos en la Eurocopa un evento deportivo. Y a partir de ahí cada uno sabrá cómo tiene que atender ese evento", ha finalizado el consejero vasco.

El campo de San Mamés acogerá cuatro partidos de la Eurocopa del año 2020.
El campo de San Mamés acogerá cuatro partidos de la Eurocopa del año 2020.

Ha recordado que las administraciones vascas, lideradas por el Ayuntamiento de la capital vizcaína, presentaron la candidatura de San Mamés como sede para jugar partidos de la Eurocopa 2020 con el objetivo de "proyectar una imagen internacional de Bilbao, Bizkaia y Euskadi como un país que sabe organizar eventos internacionales de todo tipo".

Ha dejado claro que "al margen de que España se haya clasificado o no" el País Vasco va a cumplir con ese compromiso porque se trata de un "acontecimiento deportivo de relevancia internacional".

Zupiria ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno Vasco.

2 comentarios

  1. Ander

    Pero a ellos sí se les permite, autoriza... ser representados por su selección, la española, que NO es la mía. Se nos impone su selección (española). Cuando se reconozca la oficialidad de nuestra 'euskal selekzioa' en partidos internacionales, entonces ningún problema para que venga la española a jugar. Jugaríamos contra ellos incluso encantados y contra el que sea. Pero mientras no se nos reconozca y no se respete nuestra existencia, NO!

  2. Cesar

    Vivo a escasos metros del campo del Interciy, en Alicante, y no sabéis lo que aquí, en España,se quiere al Athletic y la que se está montando para ese partido entre las peñas de alrededor. Lo digo porque yo,que soy de Bilbao del mismo centro ,me sentiría orgulloso de que a esta gente,que también apoya a la selección española,se la tratase con el mismo cariño cuando vayan por allí.Son gente que no tiene nada que ver con el politiqueo y que nos respetan como somos e,incluso,apoyan nuestra filosofía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?