Es Noticia
Javi Martínez, más deseo que realidad para el Athletic

Javi Martínez, más deseo que realidad para el Athletic

DMQ
Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich que data de 1928.
Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich que data de 1928.

El nombre de Javi Martínez siempre aparece de los primeros de cualquier lista de posibles fichajes del Athletic Club. El navarro de Aiegi, Fernando Llorente, Ander Herrera… Forman parte ya de la eterna panoplia de posibles refuerzos para el conjunto de San Mamés que nunca sin embargo acaban de darse.

Bastó con que el todavía jugador del Bayern de Múnich apareciera por Lezama para saludar a sus compañeros en el amistoso ante la SD Eibar de Mendilibar para que saltara (y no va con segundas) la liebre. Era un partido a puerta cerrada al que no podían entrar ni socios ni prensa. Pero a nadie le hubiera parecido un buen gesto cerrarle también el candado a un exjugador que estaba de visita por Bilbao.

Posteriormente la rumorología incluso habla de una negociación con dinero y años para el futbolista que se marchó bajo un paraguas del Athletic de Marcelo Bielsa a través de una llamada de Jupp Heynckes. Desde luego esos rumores, al menos por lo que llega a ElDesmarque Bizkaia, no son corroborados ni desde Lezama ni desde Ibaigane, donde al parecer desconocen por completo dicha negociación.

Por tanto todo indica que las opciones de que Javi Martínez recale de nuevo en el Athletic siguen siendo muy complicadas, que no imposibles. Javi Martínez  gusta y se le sigue al día, pero como a otros muchos futbolistas más

Se habla del próximo mercado invernal, que está ya muy cerca, pero no se debe dejar de tener en cuenta que ahora vuelve a contar en las filas del conjunto bávaro con el cambio de entrenador.

Javi Martínez dejaba una imagen cabizbajo y afligido en el banquillo del Bayern de Múnich.
Javi Martínez dejaba una imagen cabizbajo y afligido en el banquillo del Bayern de Múnich.

Aparte hay varios aspectos muy importantes: si bien nadie niega la calidad del campeón del mundo, esta directiva y la dirección deportiva se encontraron con 33 fichas (amén de seis cachorros del filial) cuando se hicieron cargo del equipo. Hay overbooking de integrantes y ya sabemos lo difícil que está colocar a los cedidos.

Por otro lado, sin entrar a Europa el déficit anual ronda los 20 millones de euros. Con lo cual si se ficha a un jugador caro como Javi Martínez esa cifra va a ser difícil de mover aunque haya algunas bajas. Bajas que por cierto ahora están en el aire. Más allá de la retirada de Aritz Aduriz solo dos jugadores acaban contrato y ni siquiera estos saben a día de hoy si van a seguir o no. Dos jugadores por cierto que también se mueven en el centro del campo.

Y por último, y no por ello menos importante, la apuesta de los actuales rectores del club va encaminada más a la cantera que a los fichajes. Los nombres de Unai Vencedor, Oihan Sancet o los Nicos (Williams y Serrano) aparte de un Iñigo Vicente que mejora semana a semana en el Mirandés están en la mente de todos. También en la de los rectores del Athletic. Esperaremos acontecimientos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando