Secciones

"Sería una pena que Osasuna rompa su racha, pero ya es hora de ganar fuera"

Un contenido de:
Macu Briones

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019. 09:39
Mikel San José posa con el trofeo del triangular de Lasesarre (Foto: Athletic Club).
Mikel San José posa con el trofeo del triangular de Lasesarre (Foto: Athletic Club).

Mikel San José, jugador del Athletic Club, repasó la actualidad del conjunto rojiblanco en vísperas de la visita al CA Osasuna, en la jornada 14 de LaLiga Santander, un derbi en El Sadar que le hace especial ilusión poder disputar al centrocampista por su condición de navarro.

"Jugar en casa delante de tantos amigos y familiares siempre es muy especial", aseguró en Radio Euskadi. "No he jugado nunca allí, pero siempre he tenido amigos jugando enfrente. Un amigo muy especial es Roberto Torres, con el que he jugado muchos años en la Txantrea hasta que vine a Bilbao", añadió.

San José lanzaba sus mejores deseos para Osasuna, al que "siempre que quiero que este en Primera". "Es el equipo de mi Pamplona. Aunque nunca he jugado allí ni soy osasunista porque soy del Athletic quiero que mi ciudad este siempre representada en lo más alto", aseguró.

"No es fácil subir y hacer la temporada que están haciendo, sacando muchos puntos y siendo muy fuertes en casa. El año pasado había mucha ilusión con Jagoba, pero al principio fue complicado e incluso hubo gente en Iruña que dudó de él, pero logró la forma de juego que él quería y los resultados ahí están", repasó.

Ganar fuera

Eso sí, el domingo en El Sadar, la victoria tiene que ser para el Athletic Club, que necesita romper su mala racha lejos de San Mamés. "Ya es hora de ganar (fuera de casa). A ver si se puede repetir esa estadística que rompió el Athletic hace tantos años", apuntó el navarro recordando aquella victoria rojiblanca de 1959 que quebró otra increíble racha osasunista

"Sería una pena que se rompa la racha para ellos pero para nosotros es muy importante. Hay que ganar fuera si se quiere mirar hacia arriba. Y si empezamos este domingo, mucho mejor".

Mikel San José auguró un duelo "muy duro y competido". "Si queremos ganar tendremos que hacer las cosas muy bien. Ese juego alocado de ida y vuelta de Osasuna intentaremos que no se dé e imponer el ritmo que más nos convenga a nosotros", avisó.

El centrocampista del Athletic Club confía en el buen hacer defensivo de los suyos. "Ellos son conscientes de la dificultad de ganarnos, ninguno nos gana con facilidad ni nos hacen ocasiones de gol. Es el mejor inicio en muchos años en goles encajados y eso habla muy bien de nosotros, como del poderío de Osasuna en casa".

San José aseguró que la mala racha que atravesó el conjunto bilbaíno no generó dudas dentro del vestuario. "Fuera puede despertar criticas una racha de cinco partidos sin ganar, pero en el vestuario nunca ha habido dudas. Fue una racha complicada pero el equipo saco esa raza, ese saber hacer que al principio nos dio puntos y ahora nos ha llevado a esta buena racha", destacó.

Mikel San José fue la sorpresa en el once ante los pericos del Espanyol (Foto: LaLiga).
Mikel San José fue la sorpresa en el once ante los pericos del Espanyol (Foto: LaLiga).

300 partidos y continuidad

Mikel San José ha recuperado protagonismo en el equipo en las últimas jornadas. Frente al Levante UD entró al campo en la recta final relevando a Unai López y colocándose a las puertas de una nueva cifra redonda, 300 partidos de LaLiga con el equipo rojiblanco, que puede celebrar si juega en El Sadar

"Ojalá que se dé la oportunidad de jugar el domingo. 300 partidos en Liga con esta camiseta sería muy especial y hacerlo delante de amigos y familiares muy bonito", reconoció.

El navarro volvió a reiterar su deseo de "seguir en el Athletic", pero sabe que le tocará esperar para ver si el club rojiblanco decide prolongar el contrato que se extingue el próximo 30 de junio de 2020. "Ojalá todo se pueda solucionar antes antes", deseó

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?