Es Noticia
La expedición 'Ningún athleticzale sin loseta de San Mamés'

La expedición 'Ningún athleticzale sin loseta de San Mamés'

DMQ

Reportar vídeo

Los hay castas y luego están los afamados seguidores del Athletic Club de la peña Artaburuak, que rompen el molde en San Mamés. Al estilo de los tres reyes magos de la Biblia, Txo, Potxolo y Morrosko, ayudados por dos amigos, llenaron su furgoneta, el "Artaburumovil", bajo el lema 'Ningún athleticzale sin loseta". Con ella iban a recorrer diferentes localidades del estado en una auténtica cabalgata zurigorri repartiendo "reliquias del viejo campo de San Mamés". La Catedral del arco.

En su momento, allí por el verano de 2013, partían hacia Toledo donde la recepción "fue brutal. Ha habido personas que hasta se nos han echado a llorar de la emoción, es impresionante lo que sienten el Athletic tan lejos", cuenta 'Potxolo' Irulegi a ElDesmarque Bizkaia. Nuestro diario digital donde ejerce de opinador desde hace años junto a los Desmarcados en cada partido que disputan los leones.

Era la suya una preciosa iniciativa realizada con el habitual buen humor de estos tres artistas, que aprovecharon el trayecto para darse sus buenos homenajes gastronómicos mientras repartían ilusión sazonada por amor a los colores.

La idea era visitar las agrupaciones de Toledo, Mislata y Minglanilla, regalando las piedras que habían podido coger y que pronto se les iban a quedar cortas. "Cogímos cuatro losetas, y al final nos pidió tanta gente que las fuimos cortando en cachitos de 5x10 cms para que salgan unas 25, a las que les hemos puesto el sello 'Artaburuak' de autenticidad, jajaja, pero no dábamos a basto", reconocía Potxolo.

Iñaki Irulegi, 'Potxolo el Artaburu, junto al célebre Jesús el txapelas en San Mamés
Iñaki Irulegi, 'Potxolo el Artaburu, junto al célebre Jesús el txapelas en San Mamés

"Al saber que estábamos aquí, luego nos han llamado ya de un bar, de una carnicería, una familia... hasta quisieron que bajásemos a Alicante, estábamos desbordados de cariño", agradece con sinceridad. Lo suyo es repartir alegría.

Su popularidad, ganada a pulso por su buen rollo inalterable, les llevó a ser las estrellas del I Día del Peñista que tuvo lugar en Minglanilla. Una localidad de mucha raigambre rojiblanca. Tanto es así que Potxolo alucinaba con lo que les pasó: "Hasta nos habían puesto a los tres anunciados en los carteles como si fuéramos unos toreros, jajaja, es una pasada. Increíble".

En el viaje de vuelta rumbo a Bilbao, tras haber alegrado a un buen número de seguidores del Athletic con sus bromas y con unas reliquias que seguro jamás pensaron que podrían guardar, se sintieron sin duda satisfechos y a la vez agradecidos. Lo dicho, tres artistas.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mertxe larruceas.

    De lo mejorcito conocido, gente humilde con corazón, humanos hasta la médula. Aman sus colores,ellos son los Leones de SAN Mames!. Hay que hacerles un homenaje, x su dedicación desinteresada, llevando alegrías a los muchos aficionados que Aman al ATHLETIC! Aúpa Astaburuaga!.

  2. Felix

    Son unos cracs,buena gente

Cargando