Secciones

Los 400 de Iker Muniain tendrán que esperar

Un contenido de:
Macu Briones

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 08:46
Iker Muniain celebra su gol en el último partido ante el Levante (Foto: LaLiga).
Iker Muniain celebra su gol en el último partido ante el Levante (Foto: LaLiga).

Como ya es públicamente conocido, el jugador del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain causará baja este domingo en el duelo de LaLiga Santander ante el CA Osasuna en El Sadar debido a una "lesión de carácter moderado (grado II) en el músculo bíceps femoral izquierdo" que sufría en el entrenamiento del miércoles. Un duro contratiempo para el futbolista navarro que puede dejarle fuera del equipo en lo que resta de 2019 y que, además, posterga 'sine die' la celebración de sus 400 partidos como león.

El pasado 30 de octubre, en el duelo ante el RCD Espanyol en San Mamés, Aritz Aduriz alcanzaba esa cifra redonda con la camiseta del Athletic Club. El delantero donostiarra se convertía así en el 17º futbolista en la historia del club rojiblanco en alcanzar ese número y en el único  de la actual plantilla.

Iker Muniain celebra con Aduriz el gol de la victoria ante el Barça (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain celebra con Aduriz el gol de la victoria ante el Barça (Foto: Athletic Club).

Iker Muniain iba a ser el siguiente en colarse en esta selecta nómina de leones, no sólo reconocida por haber disputado un número de encuentros al alcance de pocos, sino también por ejemplificar la lealtad y fidelidad a los colores rojiblancos.

Con 498 encuentros oficial defendiendo la camiseta zurigorri -303 de LaLiga, 34 de Copa, 7 de Liga de Campeones y 54 de Liga Europa-, Muniain estaba el disposición de alcanzar esa cifra mágica la próxima semana, con motivo del partido que el 1 de diciembre enfrentará al Athletic Club con el Granada CF en San Mamés. Pero la celebración tendrá que esperar.

Aparte de la Copa del Rey, a los de Gaizka Garitano les quedan para acabar el año liguero 2019 los encuentros ante el CA OsasunaGranada CFReal BetisSD Eibar y Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 22 de diciembre. Veremos si llega Muniain a esa última cita o si debe esperar a 2020 para regresar de su lesión.

Los siguientes leones en ingresar en este selecto grupo de jugadores con 400 partidos serán Óscar de Marcos y Mikel San José. Ambos suman 389 encuentros con la camiseta rojiblanca en su décimo primera temporada con el primer equipo.

Jugadores con 400 o más partidos oficiales con el Athletic Club:

José Ángel Iribar: 614

Txetxu Rojo: 541

Joseba Etxeberria: 514

Andoni Iraola: 510

Markel Susaeta: 507

Agustín Gaínza: 494

José María Orúe: 481

Aitor Larrazabal: 445

Nicanor Sagarduy “Canito”: 437

Julen Guerrero: 430

Estanislao Argote: 427

Ismael Urzaiz: 419

José Luis López Panizo: 413

Carmelo Cedrún: 402

Daniel Ruiz-Bazán: 402

Josu Urrutia: 401

Aritz Aduriz: 400

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?