Secciones

Chimy Ávila espera un partido "duro y de choque" ante el Athletic

Un contenido de:
Macu Briones

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 14:59
Chimy Ávila, celebrando su tanto ante el Leganés.
Chimy Ávila, celebrando su tanto ante el Leganés.

El delantero argentino del CA Osasuna, Chimy Ávila, que regresará a las órdenes de Jagoba Arrasate para medirse al Athletic Club tras cumplir sanción, ha apuntado este viernes que espera un encuentro "duro y de choque" ante el conjunto rojiblanco en el duelo que les medirá en El Sadar (14.00 horas).

Ávila ha destacado que el domingo se enfrentan a "un gran equipo" en un duelo que la afición rojilla "vive como un derbi". El rosarino, a "acostumbrado" a este tipo de partidos de rivalidad que en Argentina "se vive mucho", asume que "será un partido duro y quizás de choque”.

En este sentido, el atacante argentino ha dicho que "habrá que ser inteligentes y saber manejarse" ante la 'dureza' de los leones, además de "“jugar a lo que nos pide el míster".

"Todos los rivales son buenos. Hemos visto vídeos del Athletic durante la semana con el míster", ha apuntado sobre la férrea defensa de los leones, aunque ha precisado que "todos los equipos tienen puntos débiles".

El delantero osasunista tratará de aportar su "granito de arena" y espera poder "marcar frente al Athletic" otra vez, recordando el espectacular gol que anotó la pasada campaña frente a a los bilbaínos en San Mamés (2-2), militando en las filas de la SD Huesca, en el que fue su estreno goleador en LaLiga Santander

Para Ávila, la clave de la increíble racha de Osasuna en El Sadar es que "el 70 % lo ponemos los jugadores y el 30 % la afición", una ventaja "a "nuestro favor que deberemos aprovechar al máximo para intentar lograr un resultado positivo”.

"Ahora vamos a hacer las cosas lo mejor posible siendo inteligentes, pero si nos tienen que ganar que sea con mucho sacrificio!, ha comentado el Chimy Ávila, quien sobre la posibilidad de que el Athletic Club termine con la racha de imbatibilidad de los navarros en casa.

Chimy Ávila celebra su gol ante el Villarreal (Foto: LaLiga).
Chimy Ávila celebra su gol ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

Finalmente, el delantero se ha referido a las condiciones deficitarias en las que parece que estará el césped de El Sadar. "Es un obstáculo al igual que si jugásemos a 40 grados", por lo que "debemos salir a por todas de la forma que sea", ha sentenciado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?