Es Noticia
La opinión de los Desmarcados: 3 puntos para mirar arriba

La opinión de los Desmarcados: 3 puntos para mirar arriba

DMQ

Tras el parón en LaLiga Santander volvía el Athletic Club a la carga con la 14ª jornada del campeonato, que le llevaba a medirse al CA Osasuna en El Sadar. Por supuesto, la duda ofende, en domingo y a las 2 de la tarde. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el partido de los hombres de Gaizka Garitano, que han vencido aunque sufriendo horrores. Pero en resumen un choque que ha terminado con un marcador favorable para los leones de (1-2).

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde, socio y contertulio

Sufrido triunfo del Athletic, el primero en muchos meses fuera de casa. Dr Jeckyll y Mr Hyde. Una primera parte espléndida, que no se vio premiada con más goles y terminó siendo el preámbulo de la segunda, donde el gran papel de Unai Simón evitó la derrota. Porteros que suman puntos: Don Unai Simón.

La segunda parte, un sufrimiento continuo, agravado por la lesión de Raúl García, que esperemos sea lo menos grave posible, y dónde apenas dimos dos pases seguidos. Llegó el empate y cuando peor pintaba, con Osasuna volcado y nosotros desfigurados sobre el verde, aparecieron los jugadores que habían salido de refresco, labrando una jugada entre San José, Lekue y Kenan Kodro, que remató a puerta logrando el 1-2.

No pasará a la historia, o igual sí, para romper la estupenda racha de Osasuna, igual que hace 61 años. Y todo fue aguantar como fuera hasta el final. Con el inmenso Unai Simón tapando todo. Tres puntos que nos hacen mirar hacia arriba. Es lo que tiene ganar mucho en casa, que a poco que sumes fuera, tiras hacia arriba como un cohete. Pero ojo, que hoy casi soltamos un petardazo. ¡A seguir! Aupa Athletic!

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero

Carmelo Rodrigo, socio y contertulio

Tres puntos que saben a gloria, y más contra un equipo dificilísimo, y mucho más en su campo. Una primera parte primorosa, donde hemos desplegado un juego sin complejos, combinado, al ataque, y en el que se ha demostrado que Oihan Sancet es un jugador con el que contar.

Llegó la segunda mitad y el Osasuna nos hizo una avalancha. Normal. Pero nos hemos repuesto y al final sacamos 3 puntazos del antiguo Sadar, importantísimos para seguir en la "pomada".

Bien Athletic; bien Córdoba en la primera parte; muy bien Sancet, estupendo Unai Simón; y un notable alto a todo el equipo. A seguir así...!!!!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca

Deme Eguia, entrenador, socio y contertulio

Las estadísticas están para romperlas, hoy el Athletic lograba su primer partido ganado fuera y el Osasuna el primero que pierde después de 30 disputados en El Sadar. En el primer tiempo el Athletic ha demostrado su saber estar y la competitividad de un grupo que sin ser exquisito, si es recio y constante, pudiendo haberse ido con mas diferencia en el marcador.

Aún cuando el portero ha hecho dos paradas extraordinarias, pero para eso está el portero. Pero que curioso falta Raúl García y el equipo se trasforma y pasa a ser un grupo sin carácter y a merced de un rival que sin ser nada mas que coraje e intensidad nos pone las cosas muy difíciles de concebir.

Me alegro mucho por el gol de Kodro, no solo por lo que significa para el resultado, sino por él en lo personal. Hago mención al árbitro que ha estado excesivamente permisivo con los jugadores de Osasuna y se han equivocado en anular el primer gol marcado por el Athletic. Ahh y tenía que haber expulsado a Lillo por su entrada a Sancet.
Semana tranquila con 23 puntos en la que por cierto ya hemos alcanzado y superado por golaverage a la Real Sociedad, pues que bien.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos. Santurtzi Irratia.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos. Santurtzi Irratia.

Raúl Guerrero, exfutbolista y contertulio

Las estadísticas están para romperse!!!... Y hoy por partida doble. 30 partidos llevaba Osasuna sin perder en El Sadar y 7 meses el Athletic sin ganar fuera de casa... ha sido el mundo al revés. Importantísima victoria del Athletic que sigue con la dinámica ascendente en un partido intenso y duro contra un rival que quizás ha merecido más, pero que hoy ha tenido a Unai Simón otra vez como protagonista indiscutible.

Iñaki Williams y un exrojillo, Kenan Kodro, daban la victoria al equipo en el que en el once estaba el esperado Oihan Sancet, que augura buen futuro, y ahora estamos con el corazón en un puño esperando los resultados del lesionado Raúl García. Esperemos que solo sea un susto. Seguimos creciendo. Aupa Athletic!!!

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Mikel Bizar, músico y socio

Tuvo que llegar la primera victoria fuera de casa ante un equipo que llevaba nada mas y nada menos que veinte meses sin perder en su campo. Hoy voy a decir que no han merecido ganarnos, si bien nosotros, tras un segundo tiempo nefasto, tampoco creo hayamos merecido más que un empate a todo o a nada, según como lo mires.

Un primer tiempo al que nos ha faltado la puntilla tras el 0-1 de Willi, que ya venía precedido por una polémica del VAR en un gol de Raúl García, y es que cada día se inventan una línea en los fueras de juego dudosos. Entrábamos en el segundo tiempo sin Raúl García y llegaba la debacle. El empate de Osasuna era cuestión de tiempo. La suerte y un enorme Unai Simón, inconmensurable los noventa minutos, nos daban la esperanza.

Pero se cumplían los pronósticos en el setenta y séis, y empataba un liante Chimy Ávila. Tres minutos después, mientras esperábamos el arreón final de Osasuna, Lekue y Kodro sacaban petróleo de la floja defensa rojilla y Kenan nos daba los tres puntos.

Ha tenido aún opciones Osasuna tras seguir el equipo con una empanada monumental, pero San Fermín seguía aún con la resaca de Berri Txarrak y se le olvidaba echar un capote a los suyos. Y nosotros agradecidos, oiga. Aupa Athletic!!!

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao
Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao

Potxolo Irulegi, socio y peñista

Una primera parte en la que el Athletic ha puesto en el campo su acertada propuesta futbolística y en la que Osasuna solo se ha dedicado a achicar balones, todos salvo el acertado disparo de Iñaki Williams a la red, ha dado paso a una segunda parte más loca e incierta para los dos equipos. En la que Osasuna ha empujado hacia atrás a un desconcertado Athletic, que solo acertaba a despejar balones hasta que un acertado Chimy Ávila ha conseguido poner las tablas en el marcador.

Tablas que han durado poco pues el Athletic ha conseguido adelantarse en el marcador tras un oportuno control de Kenan Kodro en el área pequeña y con el que se ha llegado al final del partido. Por fin tres puntos fuera de casa que sirven para afianzarnos en los puestos nobles en la clasificación.

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Gorka Bizar, músico y socio

Buena primera parte de los leones que se adelantaban con una buena asistencia de Sancet a Williams, que mandaba la pelota a la red ajustadita al palo, poco después de un gol, para mi mal anulado a Raúl. Luego nos ha salvado el empate varias veces Unai Simón, que una vez más ha sido el mejor y ha sacado varías manos sobre todo al final del primer tiempo. Nos íbamos con ventaja en el marcador, pero ayy amigos que hemos vuelto sin Raúl García y el equipo era otro.

Osasuna que solo con correr ya te funde los plomos ha empezado a hilar y llegar con mucha facilidad, sacando unos córners muy peligrosos y muy bien rematados que gracias otra vez a Simón solventábamos. Pero se veía venir el empate y así fue. El Chimy Ávila la clavaba ajusticiando el marcador.

Pero una jugada de los tres que acababan de salir del banquillo, Sanjo de cabeza a Lekue, sombrero de este y encontrada de Kodro que enviaba dentro nos ponía otra vez por delante. Osasuna seguía a lo suyo. Aún así podíamos haber sentenciado si Williams hubiera hecho lo correcto dando el pase al segundo palo, pero no lo hizo y tocó sufrir hasta el 94.

Primera victoria a domicilio después de 9 meses y 3 puntitos que valen Oro. Aupa Athletic!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando