Es Noticia
"No puedes lamentarte por una baja, la fuerza está en el grupo"

"No puedes lamentarte por una baja, la fuerza está en el grupo"

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Iker Muniain celebra su gol que puso el empate en el marcado de San Mamés (Foto: LaLiga).
Iker Muniain celebra su gol que puso el empate en el marcado de San Mamés (Foto: LaLiga).

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club ha valorado la baja de Iker Muniain, al que una "lesión de carácter moderado (grado II) en el músculo bíceps femoral izquierdo" que sufría en el entrenamiento del miércoles le puede mantener fuera del equipo hasta el año que viene. El derioztarra ha abogado por no lamentarse y buscar soluciones a su baja.

"Durante la temporada sabes que puede haber alguna lesión de jugadores importantes y el objetivo es reemplazarle y buscar las soluciones que tengamos. Saldremos once igual igual, intentaremos ganar y mirar las soluciones, más que lamentarnos", ha resuelto.

Gaizka Garitano opta por la practicidad, por mucho que Muniain se ha convertido, sin duda, en un pilar importante para el equipo rojiblanco. "Cuando hay una baja pones a otro y ya está", ha lanzado el técnico rojiblanco, que ha dado valor a "la fuerza del grupo".

"Siempre que nos ha faltado gente importante el equipo ha respondido. No no te puedes lamentar cuando falta un jugador. Hay que mirar hacia delante, buscar alternativas, creer en la fuerza del grupo y sobreponerse siempre cuando nos ha faltado gente importante. Ya el año pasado también lo hemos sacado adelante y este grupo es capaz de sacar las cosas adelante", ha subrayado.

Garitano y Muniain se abrazan en el partido ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Garitano y Muniain se abrazan en el partido ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Garitano también se ha referido al estado de Óscar de Marcos y de Beñat Etxebarria. "Los dos están disponibles, pero es verdad que Beñat viene de una lesión y no tiene los suficientes entrenamientos, pero si lo necesitáramos ya ha entrenado tres días con el grupo y está cerca de poder contar con él".

"Salvo Aduriz e Iker, el resto, si no hay un contratiempo, están bien", ha finalizado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando