"Si hay posibilidades de llevarla, Erika va a venir con nosotros"

Un contenido de:
Macu Briones

Sábado, 23 de Noviembre de 2019. 12:02
El técnico rojiblanco, Ángel Villacampa, durante un partido (Foto: LaLiga).
El técnico rojiblanco, Ángel Villacampa, durante un partido (Foto: LaLiga).

Tras dos largas semanas de parón, primero por las fechas FIFA y luego por la huelga de las jugadoras de la Liga Primera Iberdrola, el Athletic Club Femenino retoma este domingo al competición visitando al Rayo Vallecano en la 10ª jornada. Una larga espera tras la derrota ante la UDG Granadilla que, pese a los inconvenientes, también cuenta con claras ventajas: "recuperar a jugadoras que estaban lesionadas, como el caso de Erika, que ya la tenemos más cerca de poder contra con ella", ha avanzado este sábado el técnico Ángel Villacampa

"Vamos a ver el último entrenamiento. Si hay posibilidades de llevarla, Erika va a venir con nosotros", ha señalado el técnico toledano en rueda de prensa. "No es sólo importante lo que transmite dentro, sino todo lo que significa y representa para nosotros en su totalidad como capitana que es", ha añadido.

La delantera Erika Vázquez durante el entrenamiento de este viernes en Lezama (Foto: Athletic Club).
La delantera Erika Vázquez durante el entrenamiento de este viernes en Lezama (Foto: Athletic Club).

Un rival invicto

El Athletic Club visitará a un Rayo Vallecano que presume de estar invicto en su casa esta temporada -tres victorias y un empate-. "Es otro desafío más, otra barrera que tenemos que romper", ha señalado.

"Es un campo que no se nos da especialmente bien y además ellas están invictas en su casa, tienen 14 puntos y es un equipo que basa todo su potencial en el bloque". "Sacaron un empate contra el Barça. que dice mucho del equipo, y lograron ganar al Levante 0-1, lo que te da pistas de la dificultad del partido".

Respecto a la forma de afrontar el partido, el técnico ha reconocido que "tenemos que estar muy concentradas". "El resultado dependerá mucho de qué versión tenemos nosotras", ha apuntado Villacampa, que no se escuda en "excusas de mal pagador" como el césped artificial. "Hay que adaptarse porque la competición te lo exige así".

Ángel Villacampa se ha congratulado de que la huelga de las jugadoras haya propiciado el compromiso de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de continuar la negociación del primer convenio colectivo del fútbol femenino.

"Creo que en Primera División hay que tener un mínimo de requisitos y reunir una serie de mínimos. Éste es el camino que tenemos que coger, no sé si de forma inmediata o con algo de tiempo, pero está claro que hay que hacer las cosas bien y dar pasos hacia adelante", ha analizado

"Lo que no es normal es que haya jugadoras que después de 10 años se retiran sin haber cotizado ni un año"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *