Rafa Alkorta: "Metí la pata con Unai Núñez y le pedí perdón"

Lunes, 25 de Noviembre de 2019. 08:24
Rafa Alkorta este domingo en el CA Osasuna - Athletic Club de El Sadar (Foto: LaLiga).
Rafa Alkorta este domingo en el CA Osasuna - Athletic Club de El Sadar (Foto: LaLiga).

El director deportivo del Athletic Club de Bilbao, Rafa Alkorta, ha mostrado toda su sinceridad en el espacio 'El Futbolín' de Radio Popular, donde ha querido aclarar la polémica que se dio por unas declaraciones suyas sobre el central Unai Nuñez en la misma emisora unos meses atrás. "Unai tiene dos años más de contrato, metí la pata en la radio con lo que dije y le pedí perdón en persona, pero ahora me explicaré mejor: yo pienso que pagar 30 millones de cláusula para un central, no él sino cualquiera, es mucho dinero", contaba.

"Él tiene mucho nivel, pero le pasa lo que me pasó a mi en el Real Madrid durante un año y medio, que había otros dos centrales que ponía por delante el entrenador. Así se lo he contado a Unai en persona. Sé por lo que pasa. Pero como le he dicho, para mi, el mejor sitio para crecer sigue siendo el Athletic; confío en tenerle aquí muchos años", ha explicado Rafa Alkorta.

También tuvo palabras para Iñaki Williams y su récord de 133 partidos consecutivos en LaLiga Santander. "Es una fuerza de la naturaleza, es muy difícil a este ritmo terrible de Primera el jugar tantos partidos seguidos, Iñaki tiene una genética espectacular y además se cuida mucho, eso tiene luego una recompensa en forma de éxito", valoraba.

Alkorta sobre el meta Unai Simón

El portero de Murgia en El Sadar dio otro recital con 3 o 4 paradas de las que te salvan un partido. "Unai es ya una realidad, un gran chico, que todo lo hace con calma y mucho poso, y que además tiene detrás a un tío como Iago Herrerín, que es un animal competitivo. Un portero que le hace trabajar más porque le achucha. Es una competencia sanísima por el puesto", destacaba.

Rafa Alkorta ha hablado sobre Kenan Kodro tras marcar en Pamplona con el Athletic Club (Foto: LaLiga).
Rafa Alkorta ha hablado sobre Kenan Kodro tras marcar en Pamplona con el Athletic Club (Foto: LaLiga).

Los goles de Kodro...

"Kenan es un currela del fútbol, un chaval que se buscó la vida en Europa y es una delicia tenerle aquí. Kodro es un profesional, nunca se queja ni pone excusas, sabe lo que hay. Se prepara y si sale lo hace bien. Estar sin jugar con continuidad es una situación difícil pero que a la vez le endurece, a él y a Asier Villalibre".

La perla Oihan Sancet

"Siempre hay un Plan B, si no es uno es otro el que saca las castañas, creo que en el Athletic hay una buena plantilla. Hoy Sancet debutaba como titular con sus grandes facultades por la lesión de Iker Muniain. Aquí siempre hay alguien detrás y se ve el trabajo en Lezama. Siempre han debutado chavales".

"Oihan Sancet lo sabíamos ya que iba a poder jugar esta temporada en el primer equipo, pero luego el entrenador decide a quien pone. No es lo mismo jugar en 2ª B que en Pamplona, es muy diferente el ritmo y el ambiente con 20.000 personas en la grada. La Primera división es muy dura", advierte el director deportivo.

La producción de Lezama

"En 2-3 temporadas habrá caras nuevas, pero los jóvenes deben empujar a los del primer equipo, donde hay jugadores muy fuertes y expertos en la máxima categoría. No es fácil tumbar esa puerta. Todo depende de como vaya el primer equipo, si va mal todo es más difícil que si va bien", dejaba caer Rafa Alkorta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *