Secciones

Cómo ve Alkorta la vuelta del hijo de Julen Guerrero al Athletic

Lunes, 25 de Noviembre de 2019. 09:38
El vástago de Julen Guerrero sigue progresando en la cantera del Real Madrid (FOTO: Real Madrid)
El vástago de Julen Guerrero sigue progresando en la cantera del Real Madrid (FOTO: Real Madrid)

Julen Guerrero ha tomado la senda del entrenador en la RFEF, y su hijo, la de su padre, la de jugador (bueno) de fútbol. Julen Jon Guerrero hace años que apunta maneras de las magníficas. De las que llaman la atención y generan esos vídeos que corren por los wasaps y las RRSS con sus goles de falta o en jugada.

El problema es que, de momento, el retoño del mítico "8" del Athletic Club juega en el Real Madrid. Les hablamos de Julen Jon Guerrero Landabaso, que se formó en la cantera del Málaga CF y ahora juega en Valdebebas, donde suele dejar muestras repetidas de su gran talento. Al igual que lo hace en las categorías inferiores de la selección española, a las que también acude con asiduidad.

Rafa Alkorta, director deportivo de la entidad de San Mamés, fue cuestionado por este asunto del joven Guerrero en 'El Futbolín' de Radio Popular de Bilbao. Allí comentaba sobre su posible regreso a Lezama que "nunca se sabe, en realidad no se puede decir nada".

"Julen está muy contento con su trabajo, lo está haciendo muy bien, es una persona muy tranquila y de ideas claras, aparte de un buen amigo. Al hijo le conocemos perfectamente y ahora es jugador del Real Madrid, no se puede decir nada más. Ahora bien, a todo el que pueda jugar con nosotros lo tenemos controlado, le vemos en varios de sus partidos y quién sabe qué pasará en el futuro...", deslizaba.

El estado actual de Lezama

"Los resultados se ven a final de temporada, hemos cambiado algún entrenador y la metodología, pero esto va por rachas. Aquí todo el mundo que pasa intenta hacerlo lo mejor posible. Hemos empezado bien, pero hay muchos chicos que llevaban ya un tiempo aquí, con lo que todo el mundo tiene parte del mérito, no sólo nosotros sino también los de antes".

Julen Guerrero y Luis de la Fuente en un partido de la selección española sub 21.
Julen Guerrero y Luis de la Fuente en un partido de la selección española sub 21.

"El ambiente de trabajo en Lezama es muy bueno y los resultados nos alegran a todos"

"Yo sé cómo es Etxeberria, y Joseba como entrenador es intensidad pura, como era cuando jugaba. Es un tío exigente, es de apretar y de querer jugar en campo contrario, además tiene un buen equipo. Las cosas van bien en el Bilbao Athletic. Luego el Basconia de Patxi Salinas ha ganado este fin de semana, que le hacía falta. Y el Juvenil de Honor de Imanol de la Sota es un equipo muy bonito. En general queremos que todos los equipos jueguen así, con esa idea de apretar, de ser intensos e ir hacia adelante", destacaba.

¿Son los sueldos del Athletic exagerados?

"No es fácil mi sitio de Director Deportivo, pero intentamos con grandes esfuerzos mantener a los mejores jugadores. Hay una coyuntura de que tenemos lo que tenemos y no podemos dejar marchar a ciertos futbolistas, y por eso hacemos esfuerzos muy grandes en ese sentido", dijo.

¿Y qué pasa con los agentes? ¿Son los malos de la película?

"Los agentes hacen su trabajo. Me preocupan más cuando vienen agentes con un niño de 14 o 15 años, y no cuando vienen por ejemplo con Iñaki Williams. No les culpo a ellos, ehh, los agentes hacen lo que tienen que hacer, pero sí más a los padres. Reconozco que es algo que me preocupa", admite Alkorta.

1 comentario

  1. CARLOS LOZÓN DE CANTELMÍ

    Me río yo de la política del Athletic Club respecto a los futbolistas!!!!
    Ggggggg
    Más corazón y menos cortapisas a la juventud que nos pueda ayudar en el futuro!!!
    AÚPA ATHLETIC!!!🤙🏼🇵🇪🇵🇪😜

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *