"Me atacan con eso, pero mi hermano lleva 7 años en Lezama"

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Lunes, 25 de Noviembre de 2019. 18:21
Los hermanos Alkorta, Oskar y Rafa (Foto: Twitter Oskar Alkorta).
Los hermanos Alkorta, Oskar y Rafa (Foto: Twitter Oskar Alkorta).

El director deportivo del Athletic Club de Bilbao, Rafa Alkorta, sabe que hay gente que le tiene ganas, o que las redes sociales hoy día admiten todo tipo de perfiles, hasta los de los haters que la gozan atizando a todo lo que se mueve, eso sí, “casi siempre desde el anonimato”, señala. Ya conoce de primera mano lo que conlleva, para bien y para mal, su actual cargo, en el que sustituyó a Josemari Amorrortu. Por eso apunta en Radio Popular que lo de las "RRSS lo tengo casi prohibido, porque te metes en cada fregado, y luego me dan leña por todos los lados,..", admite.

"Es lo que tienen las redes, si me faltan al respeto bloqueo, pero no me preocupa mucho, ahora tengo una persona que me ayuda con Twitter. Si es que se arma porque puse que es una gozada trabajar a pleno sol en Lezama. Tendré que poner que diluvia y hace frío entonces", lanza con sorna. Pero también les reconoce sus virtudes: “Me gustan las redes para estar al día e informado“.

"Facebook ya no tengo por culpa de algún listo e Instagram lo uso poco, no soy de mostrar lo que hago en mi vida o en las vacaciones; soy poco activo en redes, sé que ahí tengo que andar con cuidado", explica en el espacio 'El Futbolín'.

La vía de ataque por su hermano pequeño

"Mi hermano Óscar lleva sólo 7 años allí, en Lezama, estaba mucho antes de que yo llegase. Ahora tiene jornada completa, está trabajando desde la mañana. Organiza a los ojeadores, tiene mucho que hacer, es de los mejores entrenadores de niños. Es un especialista, le gusta lo que hace y tiene muy buen carácter; su mundo son los niños y lleva muchos años, tiene muchísima experiencia en su trabajo", argumenta.

Rafa Alkorta y la vida de un Director Deportivo del Athletic

"Se meten muchas horas en Lezama, como Andoni Ayarza y Andoni Bombín, que trabajan más que yo que estoy casi más para el primer equipo. Los días pasan volando entre reuniones y decisiones que tomar; veo entrenamientos de chavales por las tardes, aquí tenemos casi 400 futbolistas, que es algo que me encanta. No hay mejor trabajo en el mundo para alguien que sea del Athletic como yo", resume.

"Creo que tengo más paciencia que la que pensaba, me estoy descubriendo a mi mismo; la he perdido un par de veces y curiosamente más con gente que conozco que con los que no conozco, quizás por la confianza. No soy de que se me salga la cadena rápido y me cuesta perder los papeles, aunque puedo llegar a enfadarme, pero en este puesto hay que tener calma para analizar todo".

Rafa Alkorta, Gaizka Garitano y Aitor Elizegi, en San Mamés (Foto: EFE).
Rafa Alkorta, Gaizka Garitano y Aitor Elizegi, en San Mamés (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *