Es Noticia
Amorebieta es expulsado por morder la cabeza a un rival

Amorebieta es expulsado por morder la cabeza a un rival

DMQ
Foto autor
A.C.S
Fernando Amorebieta en el momento de morder a Camacho, del Olimpia.
Fernando Amorebieta en el momento de morder a Camacho, del Olimpia.

Fernando Amorebieta es conocido por haber sido expulsado en multitud de ocasiones. Era habitual ver al exjugador del Athletic Club recibiendo tarjetas rojas por entradas muy duras o por acciones del estilo. Sin embargo, este fin de semana ha ido un paso más allá en el clásico entre su equipo, Cerro Porteño, y Olimpia de Asunción.

En el tramo final del encuentro y yendo por detrás en el marcador (4-2), Amorebieta mordió la cabeza de un rival en una acción del juego. El zaguero vio la roja al instante y se marchó al vestuario antes de tiempo tras una lamentable acción. Lo más curioso es que el delantero rival, Camacho, también vio la tarjeta roja.

Este incidente recuerda al de Luis Suárez en el Mundial de 2014, cuando mordió en el hombro a Chiellini durante la disputa de un Italia-Uruguay. El charrúa fue sancionado varios meses al tratarse de una reincidencia. Habrá que ver que sanción le cae a Fernando Amorebieta, pero viendo su insólita acción todo indica que será dura.

El propio Amorebieta ya sufrió un mordisco en 2013 cuando jugaba en el Fulham. Souleymane Doukara, delantero del Leeds en aquel entonces, le mordió a la altura del pecho. Fue castigado con ocho partidos por ello.

Amorebieta en acción con Cerro Porteño (Foto: Cerro Porteño).
Amorebieta en acción con Cerro Porteño (Foto: Cerro Porteño).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando