Es Noticia
La portería favorita de Iñigo Lekue

La portería favorita de Iñigo Lekue

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Iñigo Lekue celebra su gol al Granada en febrero de 2017.
Iñigo Lekue celebra su gol al Granada en febrero de 2017.

Iñigo Lekue, lateral del Athletic Clubvuelve a entrar poco a poco en la rueda tras un año complicado marcado por las lesiones. Primero fue una lesión de tobillo la que le tuvo fuera durante un gran número de partidos. Cuando ya se había recuperado, sufrió una discopatía lumbar que le dejó K.O varias semanas más. Gaizka Garitano le está dando minutos poco a poco en los tramos finales de los encuentros. Ante el CA Osasuna saltó en la segunda mitad y peleó el balón que acabó en las botas de Kodro y que el donostiarra materializó en el 1-2 definitivo. Fue el tercer partido de LaLiga Santander este curso para el deustoarra.

El próximo encuentro acercará hasta San Mamés a un rival que trae muy buenos recuerdos a Lekue. El bilbaíno no es un futbolista goleador; apenas ha marcado cuatro tantos en los 118 partidos que suma como león, pero al Granada CF parece tenerlo en ceja y ceja.

De los tres tantos que ha marcado Iñigo Lekue en LaLiga -el cuarto fue al Sassuolo en Europa League- dos han tenido como destinataria la portería del Granada y ambos en San Mamés.

Precisamente, su primer y último gol con el Athletic Club fueron ante el conjunto nazarí. El 3 de abril de 2016 se estrenó como goleador con la camiseta rojiblanca anotando en el empate 1-1 cosechado en la 'Catedral' ante el equipo dirigido por José González. Lekue, que había sustituido al lesionado Sabin Merino en el minuto 4, abrió el marcador poco antes de la media hora de juego. Peñaranda acabaría igualando el choque en el 77.

Iñigo Lekue agradece a Williams su asistencia en su último gol al Granada.
Iñigo Lekue agradece a Williams su asistencia en su último gol al Granada.

Un año después, el 26 de febrero de 2017, volvió a hacer diana en la portería granadina, anotando el segundo tanto de la cómoda victoria por 3-1, en la que Susaeta abrió la lata y San José sentenció.

Entre ambos tantos, el lateral tomatero le marcó al Atlético de Madrid (2-2), también en San Mamés, anotando el empate 1-1 provisional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando