Es Noticia
Dos años de la vuelta definitiva de Yeray Álvarez

Dos años de la vuelta definitiva de Yeray Álvarez

DMQ

Reportar vídeo

El calendario pasa inexorable, pero a veces también te recuerda magníficas noticias. Por ejemplo tal día como hoy, un 27 de noviembre del año 2017, todos los athleticzales recibían una maravillosa nueva. En ElDesmarque Bizkaia reflejábamos así el segundo y definitivo retorno del central de Barakaldo, Yeray Álvarez, a la disciplina del Athletic Club. En aquella jornada el zaguero fabril afrontaba la recta final de su regreso al primer equipo. Tras recibir el alta médica, el central estaba ya a plena disposición para entrenar con el resto del grupo en las dinámicas que considerase conveniente el cuerpo técnico por entonces del 'Cuco' Ziganda. Hoy, felizmente, Yeray es titular casi indiscutible haciendo pareja con Iñigo Martínez en la mejor defensa de LaLiga Santander.

Tras haber superado el cáncer testicular que se te detectó en vísperas de las navidades de 2016 y del que recayó en el mes de junio de 2017, mientras estaba concentrado con la selección sub 21, el bravo central de Barakaldo fue luego poco a poco entrando en la dinámica de grupo. En su comparecencia en Lezama confesaba que nunca tuvo "miedo" durante el duro proceso. Ahora, ya recuperado tan solo tenía "ganas" de volver a pisar San Mamés, pero no se marcaba "plazos".

Yeray Álvarez acumula 91 partidos en sus cuatro temporadas en el Athletic, con el que ha llegado hasta la internacionalidad. Hasta 2026. Siete temporadas más son las que estará el de Barakaldo en el Club donde entró hace once años para formar parte del equipo infantil.

El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez sonríe junto con Iñaki Williams en Lezama.
El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez sonríe junto con Iñaki Williams en Lezama.

Así hablaba por entonces Yeray Álvarez...

"Prácticamente se puede decir que estoy en la recta final. He empezado a entrar con el grupo poco a poco y estoy cumpliendo los plazos previstos. Estoy muy contento de haber superado esto", afirmaba el 'Yera de Baraka', como le vacilan sus compañeros.

Sabía que, a su vuelta, tendría que pelear por ganarse de nuevo el puesto en el eje central, donde Unai Núñez está siendo indiscutible por aquel entonces como pareja de Aymeric Laporte. Cómo cambian los tiempos. "En un equipo siempre tienes competitividad. El año pasado la tenía con Etxeita, con Bóveda... Este año ha entrado Núñez, un chaval que lo está haciendo muy bien y eso es bueno para los dos", concluía Yeray. Han pasado ya dos años de aquello.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando