Es Noticia
El doble mejor que hace un año

El doble mejor que hace un año

DMQ
Foto autor
I. B.
Garitano ha doblado los puntos que sumó Berizzo en 14 partidos.
Garitano ha doblado los puntos que sumó Berizzo en 14 partidos.

Esta a punto de cumplirse un año del relevo en el banquillo en el Athletic Club y a situación del equipo rojiblanco ha cambiado como de la noche al día. Consumidas ya 14 jornadas, las mismas que estuvo Eduardo Berizzo al frente de los leones antes de ser cesado tras la derrota en el campo del Levante y relevado por Gaizka Garitano, la mejoría a nivel estadístico es manifiesta.

El Athletic es el equipo de LaLiga Santander que más ha mejorado a estas alturas respecto al anterior campeonato al sumar 12 puntos más, según el dato aportado por la cuenta especializada Adurizpedia. De los 11 de hace doce meses se han pasado a los 23 que figuran ahora en el casillero rojiblanco, más del doble. A nivel clasificatorio se ha pasado de la zona de descenso (18º) a la europea (5º).

Gaizka Garitano y Patxi Ferreira en el banquillo de Getafe (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano y Patxi Ferreira en el banquillo de Getafe (Foto: LaLiga).

Esa quinta posición iguala la de la campaña 2013-2014, en la que los rojiblancos se acabaron clasificando para la Champions League con Ernesto Valverde. Para encontrar una mejor posición después de 14 jornadas habría que remontarse a la 1986-1987, cuando el Athletic de José Ángel Iribar era cuarto.

Garitano ha superado también su comienzo liguero, con la SD Eibar en la campaña 2014-2015. Entonces sumaba 19 puntos en lo que fue una gran primera vuelta de los de Ipurua afeada en la segunda con unos números que acarrearon la pérdida de categoría de los armeros salvada más tarde en los despachos con el descenso administrativo del Elche.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando