Es Noticia
Yeray Álvarez, un león capaz de sobreponerse a cualquier adversidad

Yeray Álvarez, un león capaz de sobreponerse a cualquier adversidad

DMQ
Foto autor
A.C.S
Yeray Álvarez durante un partido (Foto: Athletic Club).
Yeray Álvarez durante un partido (Foto: Athletic Club).

Yeray Álvarez es todo un ejemplo de superación, aunque él mismo lo haya negado en varias ocasiones. Se trata de un joven como cualquier otro, uno que estaba cumpliendo su sueño de ser futbolista profesional cuando la vida le golpeó duramente hasta en dos ocasiones. El de Barakaldo es duro dentro del terreno de juego, pero lo es aún más fuera del mismo.

Yeray en sus etapas en Basconia, Bilbao Athletic y Athletic Club.
Yeray en sus etapas en Basconia, Bilbao Athletic y Athletic Club.

A base de buen rendimiento fue ascendiendo por las inferiores del Athletic Club, pasando por Basconia, Bilbao Athletic y alcanzando el primer equipo. Fue parte de la plantilla del filial que logró el ascenso a LaLiga SmartBank en 2015 y ese año en la categoría de plata le sirvió para llamar la atención de Ernesto Valverde. El Txingurri le subió a la primera plantilla en la pretemporada de la campaña 2016/2017Yeray no le defraudó. Empezó el curso como un tiro, siendo de los mejores del equipo. Su agresividad a la hora de anticipar, su inteligencia para colocarse en el campo y su tesón enamoraron a la grada de San Mamés, orgullosa de ver a otro cachorro destacando con los "mayores".

Yeray Álvarez posa con los cachorros ascendidos al primer equipo en la 2016-2017.
Yeray Álvarez posa con los cachorros ascendidos al primer equipo en la 2016-2017.

Fue entonces cuando sufrió el primero de los dos durísimos golpes que le ha tocado vivir. Un día antes de la Nochebuena de 2016, Yeray Álvarez escuchó que las molestias que le venían acompañando eran en realidad un cáncer testicular. Lejos de rendirse, el de Barakaldo asumió que debía combatirlo con fuerza y comenzó el tratamiento. Se recuperó en tiempo récord y el 4 de febrero de 2017 ya estaba jugando de nuevo con la camiseta del Athletic. Casualidades de la vida que fue en el "Día Mundial contra el Cáncer". Pocos días después renovó su contrato hasta 2020. Acabó la temporada jugando prácticamente todos los minutos, pero las cosas iban a empeorar.

Yeray y Williams con la selección española.
Yeray y Williams con la selección española.

Cuando estaba concentrado con la Selección Española sub21 para disputar el Europeo de la categoría, un control rutinario reveló que el cáncer operado hace unos meses se había reproducido. Aquello requería quimioterapia y varios meses de trabajo de recuperación. Yeray se decidió comenzar al momento con el tratamiento, a pesar de que podía posponer. Las imágenes en las que se le veía correr con la cabeza totalmente rapada dieron la vuelta al mundo. Sus compañeros, parte vital de su recuperación decidieron darle una sorpresa. Toda la plantilla del Athletic se rapó la cabeza para que no se sintiera diferente y apoyarle es su recuperación. Un gesto que fue muy elogiado por parte de una gran cantidad de gente, de dentro y de fuera del fútbol.

Yeray posa con sus compañeros después de que estos se rapasen para apoyarle.
Yeray posa con sus compañeros después de que estos se rapasen para apoyarle.

Volvió a ganar la pelea y llegó a jugar varios partidos de la temporada 2017/2018. Desde entonces ha podido seguir con su vida con normalidad, sin problemas de salud que se salgan de las habituales lesiones musculares que sufren todos los futbolistas. Por lo demás, haberse asentado como titular en el club de su vida no le ha cambiado. Mantiene su grupo de amigos de toda la vida, con los que alquiló una furgoneta en verano para recorrer España. De hecho, ver a sus amigos en Lezama observando el entrenamiento se ha convertido en una estampa habitual.

Actualmente forma junto a Iñigo Martínez una de las mejores parejas de centrales de LaLiga Santander y se empieza a hablar de su nombre como futurible en las convocatorias de la Selección Española absoluta. Así es Yeray Álvarez, todo un león que derrotó dos veces al cáncer para seguir cumpliendo su sueño de siempre: jugar en el Athletic.

Yeray Álvarez ha derrotado dos veces al cáncer.
Yeray Álvarez ha derrotado dos veces al cáncer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando