Es Noticia
Garitano: "Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos"

Garitano: "Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos"

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Gaizka Garitano en la sala de prensa de Lezama (Foto. Athletic Club).
Gaizka Garitano en la sala de prensa de Lezama (Foto. Athletic Club).

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, ha comparecido en la sala de prensa de Lezama antes del último entrenamiento previo a la visita del Granada CF el domingo a San Mamés. El técnico ha analizado las virtudes del equipo nazarí, la trayectoria del equipo en las últimas jornadas y la igualdad reinante esta temporada en LaLiga Santander.

Granada

"Es un equipo diferente a los que han venido últimamente a San Mamés. Levante o Valladolid tienen otro tipo de juego. He hecho muchos goles fuera de casa, tiene una organización muy buena, una confianza terrible, un bloque muy compacto con gente fortísima y muy alta y no exenta de fútbol. Utilizan muy bien sus armas y si tiene 21 puntos es por el gran trabajo que están haciendo. Que no hayan ganado en los últimos cuatro partidos no es una referencia. Solo tienen dos puntos menos que nosotros y es peligrosísimo".

Igualdad en LaLiga

"Quitando Madrid y Barça, ya ni siquiera el Atlético, todos los equipos vamos a estar cuatro o cinco partidos sin ganar. No hay ninguno capaz de no pasar una racha así. Es muy difícil ganar de seguido. El resto no somos capaces de plasmar superioridad de continuo. Es difícil imponerte y los partidos se deciden por pequeños detalles. La línea entre ganar y perder es muy fina y 18 de los 20 equipos estamos en esa situación".

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club (Foto: Edu del Fresno).
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club (Foto: Edu del Fresno).

Trayectoria del equipo

"Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Los partidos se deciden en pequeñas cosas. Tenemos que estar siempre concentrados porque con dosis bajas de intensidad y humildad no podemos ganar a nadie. No creo mucho en el futuro a largo plazo ni tampoco mirar mucho hacia atrás. Eso no vale para ganar mañana. El fútbol te obliga empezar de cero y a ser constante porque cuando te relajas y crees que has hecho algo bien enseguida te meten para adentro. En ese error no podemos caer. Hay que mirar hacia adelante".

Balón parado

"Somos un equipo que ha defendido muy bien esas acciones y no las ha atacado tan bien. No tenemos especialistas en el saque ni en el remate, es cierto, y ese uno de los apartados que tenemos que mejorar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando