Secciones

"¿Renovación? Ahora quiero disfrutar de lo que estoy haciendo"

Un contenido de:
Macu Briones

Sábado, 30 de Noviembre de 2019. 11:32
Gaizka Garitano con Rafa Alkorta y Aitor Elizegi tras su renovación hasta 2020 (Foto: EFE).
Gaizka Garitano con Rafa Alkorta y Aitor Elizegi tras su renovación hasta 2020 (Foto: EFE).

El próximo miércoles 4 de diciembre se cumplirá exactamente un año del nombramiento de Gaizka Garitano como técnico del Athletic Club tras la destitución de Eduardo Berizzo. Con su llegada, el conjunto rojiblanco inicio una escalada progresiva desde los puestos de descenso de LaLiga Santander que culminó con la octava plaza al final del campeonato. La Junta Directiva de Aitor Elizegi no dudó en premiar la labor del derioztarra con la renovación hasta junio de 2020.

La dinámica positiva emprendida hace un año tiene continuidad este curso, como lo demuestra el quinto puesto que ocupan en este momento los leones, lo que llevaría a pensar que, de seguir así, Garitano tendrá asegurada su continuidad la próxima temporada. Sin embargo, es algo que no le quita el sueño al míster rojiblanco, a quien sólo le preocupa que el Athletic Club siga mejorando día a día.

"Tengo contrato este año, ahora quiero disfrutar de lo que estoy haciendo, concentrado en que el equipo mejore. Eso se verá más adelante. Lo que nos preocupa ahora es el día a día del equipo, que estemos contentos nosotros y la gente también con la marcha del equipo; el resto no tiene importancia", ha zanjado Garitano en Lezama.

Gaizka Garitano en su primer entrenamiento al frente del primer equipo (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano en su primer entrenamiento al frente del primer equipo (Foto: Athletic Club).

Fichajes

El mercado de invierno de fichajes se abrirá en un mes. El Athletic Club fue el único equipo que no se reforzó en la ventana estival y Gaizka Garitano no renuncia a posibles llegadas y también salidas.

"Cualquier equipo o entrenador esta sujeto a mejoras. Somos el único que no ha fichado a nadie y siempre tengo que estar sujeto a posibles salidas o entradas de jugadores con el objetivo de poder mejorar el equipo", ha sentenciado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?