Secciones

Garitano sobre Sancet: "Sólo con talento no vale, hay que currelar"

Un contenido de:
Macu Briones

Sábado, 30 de Noviembre de 2019. 13:15

Oihan Sancet empieza a hacerse con un hueco en la primera plantilla del Athletic Club, como demostró el pasado fin de semana en el duelo ante el CA Osasuna en El Sadar, donde gozó de su primera titularidad. La baja de Iker Muniain le puede dar una nueva oportunidad en el once este domingo ante el Granada CF. Son muchas las voces que aseguran que el navarro tiene el talento y la creatividad necesarias para dar el salto definitivo al primer equipo y no desentonar. Pero Gaizka Garitano ha querido poner freno a estas 'prisas' y ha reclamado paciencia con el joven futbolista, al que le ve aún con mucho margen de mejora.

¿Sancet ha llegado para quedarse? "No, tiene que mejorar mucho", ha respondido tajante Garitano este sábado en Lezama. "Cuando hablo con él le digo que con el talento solo no vale. Necesita seguir creciendo", ha añadido.

"Es joven, está en el camino correcto y tenemos confianza en él, pero se tiene que fijar en los De Marcos, Balenziaga,… en los que llevan 300-400 partidos en Primera, a los que nadie les ha regalado nada. Hay que currelar; sólo con el talento no vale", ha apostillado.

Oihan Sancet dio una asistencia en su debut como titular en Pamplona (Foto: LaLiga).
Oihan Sancet dio una asistencia en su debut como titular en Pamplona (Foto: LaLiga).

De cualquier modo, Gaizka Garitano ha admitido que Oihan Sancet "es un chico que nos da cosas y estamos muy contentos con la progresión que está teniendo".

2 comentarios

  1. FERNANDO

    O malo como este.

  2. Txefo

    Es alucinante Garitano. Y llevas un montón de años en la élite y ganas lo que ganas porque te lo mereces y lo has currado.Pero yo que tengo 62 años y no soy nadie, sino un simple jugador juvenil, de un equipo, de pueblo, pero un estudioso del redondo.Un jugador como Sancet, bastante tiene el que le va cubrir, con preocuparse de defender.La única forma de detenerle a este chaval es a base de palos, como hizo el Osasuna el otro dia, no nacen jugadores todos los días como el.En el fútbol como en la vida y te darás cuenta cuando dejes el fútbol.Hay gente que sirve para currar y otros para crear y todos son compatibles
    pero para eso hace falta ser inteligente para poder compatibilizar las dos cosas.Hay donde se nota si un dirigente u entrenador en esta casa es bueno o simplemente normal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?