Es Noticia
La opinión de los Desmarcados: a ver si no va a ser tan malo jugar a las dos

La opinión de los Desmarcados: a ver si no va a ser tan malo jugar a las dos

DMQ

En pleno arreón en LaLiga Santander el Athletic Club de Bilbao disputaba su penúltimo partido del 2019 en San Mamés. Tras vencer con apuros en El Sadar la 15ª jornada del campeonato trajo a la catedral a uno de los huesos del campeonato, el Granada CF. Una vez más, la duda ofende, en domingo y a las dos de la tarde, claro, que ya es casi una tradición casi como la llegada de olentzero. 

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el partido de los hombres de Gaizka Garitano, que han vencido por tercer semana consecutiva. Un choque que ha terminado con un marcador favorable para los leones de (2-0).

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero

Carmelo Rodrigo, socio y contertulio

¡Tres puntos más al casillero! El Athletic consolida su progresión ascendente en la Liga 1 2 3, y lo ha hecho venciendo a un Granada valiente y muy disciplinado en el orden de sus líneas.

El partido no ha sido muy vistoso, ya que el aspecto físico ha sido la tónica, dejando entrever en ese sentido algunas carencias en Sancet o Williams, por ejemplo. Pero al final se ha impuesto el acierto en el remate y la solidez defensiva de los nuestros.

Próxima estación: Benito Villamarín, ante un Betis que no anda fino, pero en un estadio que no se nos da bien tradicionalmente. Así que, ¡¡a romper la tradición!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca

Deme Eguia, entrenador, socio y contertulio

Sigue la fiesta, pero hoy con poco ritmo, por una parte porque el Granada así lo quería, no le interesaba que el partido fuera intenso y por otro porque el árbitro ha sido permisivo con unos y con mas rigor con otros. Hemos asistido al arbitraje mas extraño en mucho tiempo con una falta de equidad y rigor disciplinario.

En cuanto al juego, el primer tiempo la salsa la ponía Williams por su banda creando mucho peligro, pero con poco remate. Las imprecisiones en los pases se sucedían de un equipo a otro y el juego no era fluido y con el gol de penalti, que ha sido de historia negra pues se han ido a la caseta.

El segundo tiempo el Athletic ha estado mejor puesto y no se si por el gol, ha enlazado mejor el juego, siendo mas vistoso y mas rápido, también por el interés del Granada, lo cual facilitaba que viésemos mas fútbol. El Granada me ha parecido un equipo antideportivo al que me ha alegrado mucho ganar, pues no me gustan los equipos marrulleros. 2-0 y que siga la fiesta.

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Mikel Bizar, músico y socio

Estos partidos son importantísimos. Equipos que por el nombre parece que hay que ganar sin esfuerzo pero no es así. Un Granada que se sacudía fácil
nuestra presión y que solo el error garrafal de Duarte, cayendo en la trampa del más listo de la clase, regalando un penalty a Raúl, que marcaba a la segunda (otro de esas cosas del VAR, con las normas en la mano, pero que me gustaría ver como se las pitan a Madrid o Barça).

El segundo tiempo, muy trabado, y muy trabajado por ambos, solo nos traía eso, pico y pala que rompía Unai López con una asistencia de tiralíneas a Yuri que marcaba el segundo.

Contentísimo con el trabajo del equipo, merecida otra vez la puerta a cero del otro Unai, Simón, que si no me equivoco le coloca como el Zamora de la Liga... ¡Quién nos lo iba a decir! Como dirían los Mandalorianos “Este es el camino”.

Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao
Potxolo Irulegi, Peña Artaburuak del Athletic Club de Bilbao

Potxolo Irulegi, socio y peñista

Se las ha visto el Athletic con un Granada que ha propuesto un partido marrullero, pegajoso y trabado, que presionaba de manera sofocante cuándo perdía el balón y que ha sido capaz de generar ocasiones de gol que han puesto en apuros a un Athletic que se ha sabido recomponer encerrando poco a poco al Granada en su área.

Fruto de ese empuje ha llegado el gol de penalti con suspense incluido con el que se ha llegado al descanso. En la segunda parte el Granada ha salido con más prisas pero el Athletic ha sabido contemporizar, y fruto del buen juego que estaba realizando ha llegado un segundo gol que ha supuesto la puntilla para un impotente Granada.

No ha sido un partido muy vistoso pero a mi me ha gustado en líneas generales el Athletic que, visto lo visto, ha sabido adaptarse bien a este horario sacando trece puntos de quince posibles. ¿A ver si no va a ser tan malo jugar a las dos?

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Cynthia Laiseka, periodista

¡Tres puntos más! Partido trabado, en momentos aburrido y sin gran juego. Poco que decir de un encuentro que se nos ha puesto de cara tras un penalti polémico que hubo que repetir y nos hizo adelantarnos en el marcador. Segunda parte, y el Athletic ha parado el buen arranque del Granada, pero hubo que esperar al final para que Yuri tras un gran pase de Unai López pusiera el 2-0 final. Lo mejor de hoy, el buen partido de Unai López.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando