Es Noticia
Muniain: "Hay muchas expectativas en Sancet; a ver cómo lo gestiona"

Muniain: "Hay muchas expectativas en Sancet; a ver cómo lo gestiona"

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Iker Muniain y Aitor Elizegi junto a Fede Quintero, consejero delegado de ElDesmarque (Foto: DMQ).
Iker Muniain y Aitor Elizegi junto a Fede Quintero, consejero delegado de ElDesmarque (Foto: DMQ).

Iker Muniain, jugador del Athletic Club, será premiado este lunes 2 de diciembre en la III Gala de los Premios DEX, dedicados a los valores del deporte, que celebra ElDesmarque a partir de las 20.00 horas en el Teatro Cartuja Center de Sevilla. El mediapunta navarro recibirá el premio 'Formación', que reconoce uno de los grandes valores de los que hace gala el club rojiblanco y su filosofía de cantera.

"Es un privilegio recibir este premio. Todos lo son, pero éste en particular porque es un premio a la formación y al trabajo que se hace con los chicos jóvenes de la cantera, algo que nos nutre al primero equipo del Athletic y de la que siempre nos sentimos orgullosos", ha señalado Muniain en el photocall por el que han ido pasando los galardonados antes del inicio de la gala.

Iker Muniaian, que ha acudido a Sevilla acompañado del presidente del club bilbaíno Aitor Elizegi, ha valorado el gran momento que viene el conjunto rojiblanco, quinto en la clasificación con 26 puntos.

"Muy contentos, con este primer tramo de la temporada. Parece que están saliendo las cosas, estamos consiguiendo mucho puntos, que es importante al principio. Pasamos una racha de unos cinco partidos un poco mala, pero conseguimos darle la vuelta. Ojalá podamos irnos con buenas sensaciones al parón de Navidad", ha deseado.

El Betis

También se ha referido al Real Betis, próximo rival de los leones, al que visitan este domingo en el Benito Villamarin (14.00 horas). "Es un gran equipo, con jugadores magníficos, un rival al que respetamos. Ha encadenado dos victorias consecutivas, que le hacían falta porque venía de malos resultados y eso siempre crea cierto nerviosismo en el ambiente. Un rival siempre peligroso pero al que vamos a por todas para ganar en un campo muy complicado. Seguro que es un partido bonito de ver", ha destacado.

Objetivos

Sobre los objetivos del Athletic Club esta temporada, Muniain ha mostrado su deseo de poder ver al equipo "lo más alto posible, peleando por esas plazas europeas que queremos". Aunque ha advertido que "esto es muy largo y hay que pelear mucho todavía" en LaLiga Santander, una competición, que está muy igualada en esta primera vuelta. "Encadenamos muchas victorias consecutivas pero no consigues separarte de los equipos que viene detrás. Pero es bonito que esté así LaLiga".

Su lesión y su relevo

Iker Muniain pena una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que sufrió el pasado 20 de noviembre en un entrenamiento y de la que ha avanzado que va "mejorando". "Me va a tener apartado una semanas pero estamos trabajando para volver ben", ha explicado.

Su ausencia ha servido para poder activar la presencia en el primer equipo del joven Oihan Sancet. "Es un chico con mucha calidad, con mucha técnica, que da muchas cosas al equipo", ha valorado el de la Txantrea.

"Hay muchas expectativas puestas en él. Vamos a ver cómo va gestionando todo esto que le viene. Ojalá sea un gran jugador para el Athletic", ha añadido.

En este sentido, para finalizar, Muniain ha lanzado un consejo a los jóvenes cachorros que tiene como meta llegar al primer equipo: "que tengan ilusión, que sigan trabajando, que perseveren en lo que quieren y, sobre todo,, que tengan disciplina para conseguir las metas que uno quiere. Con eso y un poco de suerte, que siempre hace falta, llega lo que uno desea siempre".

Iker Muniain y Aitor Elizegi junto a los periodistas de ElDesmarque Bizkaia en la Gala DEX (Foto: DMQ).
Iker Muniain y Aitor Elizegi junto a los periodistas de ElDesmarque Bizkaia en la Gala DEX (Foto: DMQ).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando