Es Noticia
Elizegi: "San Mamés respeta a las selecciones y así va a ser de nuevo"

Elizegi: "San Mamés respeta a las selecciones y así va a ser de nuevo"

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Aitor Elizegi en un momento de su intervención en el Teatro Cartuja Center (Foto: DMQ).
Aitor Elizegi en un momento de su intervención en el Teatro Cartuja Center (Foto: DMQ).

Iker Muniain, jugador del Athletic Club,  galardonado con el premio 'Formación' en los Premios DEX 2019 dedicados a los valores del deporte, que celebra ElDesmarque en Sevilla, defendió y se mostró orgulloso de los valores que representa el equipo rojblanco, tras recoger su galardón de la mano de Alberto Albert, Digital Marketing&Media Strategy de Vitaldent.

"Para mí, como jugador y capitán del Athletic, es un orgullo estar aquí con el presidente representando al club y recibir un premio que representa a la formación de chicos jóvenes. Esto es lo que lleva alimentando el club a lo largo de su historia, que esos chicos puedan llegar al primer equipo y ayudarles con todos los medios y más con una filosofía única como la nuestra", empezó diciendo el jugador navarro.

Muniain con el Premio DEX a la 'Formación' que ha recibido este lunes en la III Gala de ElDesmarque.
Muniain con el Premio DEX a la 'Formación' que ha recibido este lunes en la III Gala de ElDesmarque.

Muniain, además, recordó cuándo debutó en LaLiga Santander siendo todavía un niño. "Con el transcurso de los años, desde que debuté con 16 años, se ve con otra perspectiva y me impresiona cada ve que lo pienso, pero es un claro ejemplo para nuestros chicos, para los que juegan en la cantera que este tipo de cosas se pueden hacer realidad".

Aitor Elizegi y la 'Roja en San Mamés

Muniain acudió a Sevilla escoltado por el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, que subió al escenario del Teatro Cartuja Center para acompañar al jugador navarro y se refirió a la presencia en San Mamés, 53 años, de la selección española de fútbol, con motivo de la Euro 2020.

"De nuevo San Mamés es la 'Catedral', uno de los sitios donde más respeto hay hacia al futbolista, donde más se respeta el esfuerzo y donde más se respeta, por supuesto, a la selecciones qué hacen con esfuerzo su trabajo. Y así va a ser de nuevo. Somos gente que quiere este deporte", aseguró.

Iker Muniain agradeció con orgullo el Premio DEX a la 'Formación' (Foto: DMQ).
Iker Muniain agradeció con orgullo el Premio DEX a la 'Formación' (Foto: DMQ).

Al igual que Muniain, Elizegi, reivindicó la filosofía de cantera del club bilbaíno. "El objetivo es seguir haciendo deporte como demostramos esta noche con valores. Es importante que el sueño de un chaval que ha nacido cerca de su equipo, cerca de su estadio, cerca de su camiseta, cerca de su escudo, se haga realidad".

En este punto, Elizegi recordó el último estreno de un producto de la inagotable cantera de Lezama, Oihan Sancet. "Un larguirucho con las piernas muy largas debutaba como titular en San Mamés. Es un sueños para nosotros, es como entendemos este deporte y es un orgullo poder compartirlo con todos vosotros", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando