Secciones

Gaizka Garitano, año I

Un contenido de:
A.C.S

Miércoles, 04 de Diciembre de 2019. 08:56
Gaizka Garitano reemplazó a Eduardo Berizzo.
Gaizka Garitano reemplazó a Eduardo Berizzo.

Hoy se cumplen 365 días desde que Eduardo Berizzo fue cesado como entrenador del Athletic Club Gaizka Garitano tomara el relevo. Un año en el que el equipo ha experimentado un cambio radical, pasando de ser un bloque que acumulaba malos resultados a convertirse en uno de los aspirantes a las posiciones europeas en LaLiga Santander.

Josu Urrutia tomó la decisión de prescindir del argentino al día siguiente de la derrota por 3-0 ante el Levante UD. Aquella fue la 13º jornada consecutiva sin ganar, firmando un récord negativo de la historia del Athletic. Todo esto con el club inmerso en un proceso electoral e inmerso en puestos de descenso.

Su sustituto fue Gaizka Garitano. Con el deriotarra las cosas mejoraron sensiblemente y poco a poco fue saliendo de la zona baja. Solo un disparo al larguero de Iñigo Martínez en la última jornada de la temporada les impidió alcanzar la Europa League.

En la campaña actual el conjunto bilbaíno ha ido a más. Garitano ha creado un equipo sólido y competitivo, al que cuesta horrores hacer gol. Los leones se han asentado en la parte alta de la tabla. Un año después de su peor momento, el Athletic tiene otra cara muy diferente, gracias al relevo en el banquillo.

Gaizka Garitano dar órdenes a su Athletic en San Mamés (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano dar órdenes a su Athletic en San Mamés (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?