Es Noticia
Beñat: "Me quedaría en el Athletic toda la vida, pero no puedo cerrarme puertas"

Beñat: "Me quedaría en el Athletic toda la vida, pero no puedo cerrarme puertas"

DMQ
Foto autor
Macu Briones
Beñat quiere segur en el Athletic Club pero no tiene oferta de renovación (Foto: LaLiga).
Beñat quiere segur en el Athletic Club pero no tiene oferta de renovación (Foto: LaLiga).

Beñat Etxebarria ve aproximarse el final de su contrato con el Athletic Club. La relación entre el de Igorre y el club rojiblanco se extingue el próximo 30 de junio de 2020 y aún no hay sobre la mesa una oferta para prolongarla, como en el caso de Mikel San José. La temporada actual tampoco está sirviendo para que el centrocampista vizcaíno se pueda reivindicar. Apenas ha disputado 8 partidos, con sólo dos titularidades y, para colmo, una lesión en el tobillo le ha mantenido los últimos seis de baja.

Beñat asume que su situación es "complicada", pero sabe que "no queda otra que respetar la opinión del club". "Es una situación difícil. Es rara. Pero es fútbol y no queda otra que saber manejarla", ha reconocido este miércoles en Lezama.

El mediocampista rojiblanco de 32 años, cumple su octava temporada en el Athletic Club, donde suma 236 partidos. Producto de la cantera de Lezama, tuvo que salir del paraguas de la factoría rojiblanca para foguearse. Tres exitosas temporadas en el primer equipo del Real Betis le permitieron regresar a Bilbao.

Beñat y Dani García motorizaron al Athletic de Garitano ante el Girona (Foto: LaLiga).
Beñat y Dani García motorizaron al Athletic de Garitano ante el Girona (Foto: LaLiga).

El centrocampista, que se formó en Lezama antes de debutar con el primer equipo y salir fuera para luego volver como fichaje, reconoció que a partir de enero "lo normal es que te lleguen cosas" de otros clubes. Ofertas que no descarta escuchar, "porque nunca sabes".

"El Athletic significa todo para mí. Es el equipo de mi vida. Es un sueño que he conseguido hacer realidad"

"Si dependiera sólo de mí, me quedaría aquí toda la vida. Pero, claro como no depende de mí sólo, pues entonces no me puedo cerrar ni una puerta. Quiero seguir aquí, me siento identificado con el club, va con mi forma de ser, pero como no depende de mí sólo...", ha reiterado Beñat Etxebarria.

Además, sabe que la competencia en el centro del campo se endurece cada vez más. "Tenemos una plantilla muy amplia y con grandísimos jugadores, otros muchos que están llegando y que van a llegar. Hay que estar tranquilo y seguir peleando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando