Secciones

Seis años viendo galopar a la 'Pantera' Williams

Un contenido de:
Macu Briones

Viernes, 06 de Diciembre de 2019. 09:02
Iñaki Williams debutó como león ante el Córdoba en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Iñaki Williams debutó como león ante el Córdoba en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

Iñaki Williams disputaba el pasado domingo ante el Granada CF nada menos que su partido consecutivo 134 de LaLiga Santander con el Athletic Club, agrandando aún más su enorme récord histórico en el club rojiblanco. Un hito que no podía imaginar hace cinco años, cuando, exactamente, un 6 de diciembre como el de hoy, cumplía su sueño de debutar con el primer equipo rojiblanco en la élite.

El delantero bilbaíno debutó en el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde el 6 de diciembre de 2014 en San Mamés, en un duelo ante el Córdoba CF, que venció a los leones 0-1 con gol de Ghilas.

El Txingurri decidió que aquel día era el indicado para dar la alternativa, y además en el once titular, al joven atacante de 20 años, que estaba brillando en el capítulo goleador en el Bilbao Athletic, con 11 tantos marcados. Las lesiones de Aritz Aduriz y de Guillermo abrieron un poco más la puerta del primer equipo al joven Williams.

Iñaki Williams debutó en el once titular siendo sustituido en el minuto 46 por Markel Susaeta

Ovacionado por San Mamés cuando la megafonía de la Catedral anunció su nombre en la alineación titular, tocó su primer balón a los cuatro minutos en un buen detalle técnico y a los 34 se la dejó a Iturraspe al borde del área. Fue lo más destacable de un estreno agridulce en el que el mal juego del equipo rojiblanco se llevó con todo merecimiento la derrota ante el humilde Córdoba.

"Estoy contento por haber cumplido un sueño, pero decepcionado por la derrota", declaró Williams tras su estreno. "Gurpegui me dijo que jugara tranquilo y Muniain y Unai López también me ayudaron mucho", desveló, añadiendo que la diferencia que encontraba entre Primera y Segunda B, "sobre todo el ritmo y que los rivales aprietan mucho". "Seguiré trabajando (en el filial) para poder volver a entrar en otras convocatorias", explicó.

En la temporada de su estreno llegó a jugar 25 partidos: 19 de LaLiga, 4 de Copa y dos de Europa League, competición en la que anotó su primer gol como león. Fue frente al Torino en el Olímpico de Turín (2-2), el 19 de febrero de 2015.

Desde su debut en la élite, Williams ha disputado un total de 219 encuentros con la camiseta rojiblanca -173 de LaLiga, de 16 de Copa y 30 de competiciones europeas- en los que ha marcado 52 goles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?