La opinión de los Desmarcados: La caraja, Joaquín y el árbitro

Un contenido de:
M.B

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 16:38

Después de tres victorias consecutivas que habían encumbrado al Athletic Club hasta la quinta plaza de LaLiga Santander y había hecho crecer los niveles de euforia del vestuario y de la afición rojiblanca, los leones visitaban este domingo a un Real Betis que esperaba también crecido tras dos triunfos seguidos.

La iguladad en los estados de ánimo se desniveló pronto con la proeza de un Joaquín que, a sus 38 años, firmaba el primero hat trick de sus carrera en apenas 20 minutos, aprovechándose de la caraja monumental con la que los de Gaizka Garitano saltaron al Villamarín. El Athletic Club acortó distancia con un penaltim calido del cielo, que anotaba Iñaki Williams en su primer contacto oficial con la pena máxima desde que es león. Un golazo de Yuri Berchiche hizo soñar con la remontada, pero ésta no llegó.  

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el partido de los hombres de Gaizka Garitano y el 3-2 encajado en su visita al Benito Villamarín.

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero.
Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio en Onda Cero.

Carmelo Rodrigo, socio y contertulio

El Athletic se ha dejado hoy tres puntos en Sevilla por su mala cabeza. Los despistes del comienzo del partido se pagan, y en este caso, muy caros. Tres goles en contra son un guarismo muy difícil de neutralizar, y te obligan a ir a remolque durante muchos minutos.

No pasa nada. LaLiga tiene mucho recorrido aún y nos esperan alegrías y alguna decepción más. Es fútbol. ¡¡Aupa Athletic!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, tertuliano de Onda Vasca

Deme Eguia, entrenador, socio y contertulio

La fiesta estaba en Sevilla. En los veinte primeros minutos donde los jugadores del Betis contaban los chistes, ha pillado a los del Athletic riéndose y despistados. Es cierto también que el castigo era muy grande para los méritos del Betis, pues sin haber hecho nada que deslumbrara se habían puesto con un marcador demasiado abultado.

Pienso que el Athletic ha jugado mejor que el Betis en general, pero sin rumbo, sin criterio de juego y sin ese alma que el espíritu del Athletic muestra. Creo que hoy ha perdido más el Athletic que lo haya ganado el Betis. Quiero hacer mención al árbitro del partido, que no sé ni cómo se llama, pero es vergonzoso la actitud y el criterio de este chico: revisó una jugada en el minuto 95 y no revisó la posible falta a Unai López en el tercer gol. Creo que el árbitro es un elemento prescindible en el fútbol. ¡¡Aupa Athletic!!

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Mikel Bizar, músico y socio

- Cariño, velitas ensendía

- ¿Qué selebramoh?

- ¡Que nos han cortao la lú!

Con este chiste de Joaquín podríamos empezar la crónica de hoy. Lamentables primeros sesenta minutos del Athletic, donde todos y todas rezábamos para que no nos cayesen nueve, visto lo visto. A pesar de las facilidades que nos daba el Betis en defensa, la nuestra y la calidad de Joaquín parecían que finiquitaba el partido a favor de los verdiblancos.

Un penalti claro que no necesitaba ni VAR nos metía en el partido. El segundo tiempo el Betis defendía su renta, esperaba las contras y, de mientras, llegaba el golazo de Yuri que metía el miedo en el cuerpo a los sevillanos.

Al final, entre que no sabemos y que el árbitro nos desesperaba en cada acción, los tres puntos se quedaban en España, y digo España porque había mas rojigualdas que verdiblancas.

Hoy mal el Athletic, fuera del partido y con una caraja que esperamos haya sido flor de un día. ¡¡Aupa Athletic!!

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exfutbolista

Lo que mal empieza... mal acaba. Está claro que si el Athletic no sale metido en el partido al 100% desde el minuto uno, cualquiera nos pinta la cara. Y digo cualquiera porque el Betis, que no es el Barça de Messi, en 20 minutos nos hace tres goles en tres llegadas. Caraja monumental y con un veterano Joaquín al que hoy le hemos dado alas para volver a ser internacional, a sus 38 años.

Chapeau para Joaquín. Toque de atención y cura de humildad para un Athletic que en la segunda mitad ha mejorado y a punto ha estado de llevarse algo positivo de Sevilla. No me cabe la menor duda de que el próximo sábado el Eibar del bueno de Mendilibar pagará los platos rotos. ¡¡Aupa Athletic!!

Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico de 'Jare' o 'Auritz'
Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico de 'Jare' o 'Auritz'

Gorka Bizar, músico y socio

Media hora desastrosa en la que no hemos sabido superar la presión del Betis, que ha sido especialmente efectivo y que en los pies del gracioso de Joaquín, que materializaba su primer hat trick en Sevilla, nos ponía el partido cuesta arriba. Mal los nuestros sin saber combinar y con muchos desajustes defensivos.

Al final del primer tiempo una acción de infantil de Álex Moreno nos daba un penalti que Williams materializaba acortando distancias.

En la segunda parte vimos un Athletic más volcado y yendo a por el partido, pero que aunque consiguió recortar aún más la distancia con el golazo de Yuri no consiguió el ansiado empate.

Hay que corregir muchas cosas para que esto no vuelva a pasar porque no ha sido un partido para perder de no ser por el malísimo principio.

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao.
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao.

Gari Irazu, socio

Un Athletic blandito y que sale al césped del equipo verdiblanco con una caraja típica de fuera de casa que ya creíamos superada, se encuentra con un Joaquín acertado que marca un hat trick en veinte minutos poniendo el encuentro muy cuesta arriba. Intentan reaccionar los leones recortando diferencias mediante un penalti insulso que Williams ejecuta de manera impecable.

Cambio táctico en la reanudación: entrada de Núñez y pasar 'Willy' a jugar en punta junto a Kodro. La espera de un segundo gol que metiese al conjunto rojiblanco en el partido fue larga. Tuvo que ser un Yuri muy activo quien a 15 del final y de fuerte y ajustado chut recortara diferencias subiendo el segundo al marcador.

Empujó el Athletic hasta el final y Unai Simón sostuvo al equipo pero la ansiada remontada no llegó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *