Es Noticia
Ander Herrera, absuelto en el juicio por amaño

Ander Herrera, absuelto en el juicio por amaño

DMQ
Foto autor
M.B
Ander Herrera no verá comprometida su carrera en el PSG (Foto: @AnderHerrera).
Ander Herrera no verá comprometida su carrera en el PSG (Foto: @AnderHerrera).

Este lunes 9 de diciembre, los 42 acusados en el juicio por el presunto amaño del Levante UD - Real Zaragoza han conocido la sentencia definitiva del Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia. Pasadas las 11 de la mañana, todas las partes han recibido la sentencia impresa. Los 36 jugadores investigados, entre los que se encontraba el exjugador del Athletic Club y actual futbolista del Paris Saint Germain, Ander Herrera, han sido absueltos por presunto amaño, así como la práctica totalidad de los directivos que estaban implicados.

El juez únicamente ha condenado a Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, y a Javier Porquera y Francisco Checa, directivos, por un delito de falsedad documental.

La Fiscalía pedía para los acusados una pena dos años de cárcel, mientras que los denunciantes reclaman cuatro con seis de inhabilitación. Una condena que podría haber comprometido carreras como la del propio Ander Herrera, Gabi, ahora en el Al Sadd, Vicente Iborra, en el Villarreal, o Leo Ponzio, en el River Plate.

Juicio del Levante-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González).
Juicio del Levante-Real Zaragoza por presunto amaño (Foto: David González).

Los 42 acusados en el juicio por el presunto amaño

En este proceso histórico para el fútbol español estos eran los 42 acusados: El Real Zaragoza como persona jurídica, el presidente y máximo accionista Agapito Iglesias; los consejeros Javier Porquera y Francisco Checa; el entrenador Javier Aguirre y el director deportivo, Antonio Prieto.

Los 18 jugadores del Real Zaragoza Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Lanzaro, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi, Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita.

Los 18 jugadores del Levante UD: Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Miguel Pallardó, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, David Cerrajeria, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros y Juanfran García. 

Ander Herrera en su estreno con el PSG.
Ander Herrera en su estreno con el PSG.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando