Markel Susaeta se despide de Japón

Un contenido de:
Macu Briones

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 14:02

Poco ha durado la aventura de Markel Susaeta en el fútbol japonés. El excapitán del Athletic Club se comprometía el pasado 9 de septiembre con el Gamba Osaka, que este lunes 9 de diciembre ha anunciado en su página oficial que el contrato del jugador eibartarra ha expirado tras acabar la temporada oficial en el fútbol nipón, periodo por el que firmó el exleón.

Durante estos meses, Susaeta ha disputado un total de 7 partidos con la camiseta del Gamba Osaka: cinco en la J1 League y dos en las semifinales de la J League Cup, disfrutando de sólo una titularidad.

Debutó el 14 de septiembre Markel Susaeta con victoria por 1-0 frente al Sagan Tosu, el exequipo de Fernando Torres y con el exazulgrana Isaac Cuenca en su filas.

En su comunicado, el Gamba Osaka también comparte las palabras de agradecimiento de Markel Susaeta: "Estoy realmente agradecido a los jugadores, al personal y a los aficionados por tener una experiencia realmente maravillosa. Aunque ha sido poco tiempo, ha habido muchas cosas positivas. Estaré apoyando al Gamba Osaka para que logre sus objetivos el próximo año".

La marcha de Markel Susaeta al fútbol japonés fue una decisión muy meditada. El eibartarra no tuvo prisa en elegir un destino tras finalizar su contrato con el Athletic Club. Durante el verano se le relacionó con el RCD Espanyol y con la posibilidad de firmar por un club de la MLS. Finalmente, el extremo optó por una experiencia completamente nueva en una liga donde han militado estrellas como David Villa, Andrés Iniesta Fernando Torres.

Markel Susaeta en su despedida del Athletic Club en San Mamés (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Markel Susaeta en su despedida del Athletic Club en San Mamés (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

1 comentario

  1. Garagoitxi

    A durado lo que firmo hasta final de temporada 4 meses

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *